Autor:

Sin Respuesta

16 Julio, 2018 - 21:51
aun no responden absolutamente nada respecto de mi reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 30, Junio 2018
  • Número: 509095

Latam

Incumplimiento de ruta de vuelos

SEÑORES latam

PRESENTE


____________________________________________Soy Pamela Alejandra Zapata Valeria, Rut xx.xxx.xxx-x, vivo en Concepción y por motivos laborales tuve que viajar a Curitiba Brasil el 11-06-2018 con regreso el 29-06-2018, la empresa en la que trabajo es Xxxxx la cual presenta convenio de viajes con Cocha (Latam).El día viernes 29-06-2018 teníamos vuelo de regreso a Chile a las 7:45 AM, el cual por motivos climáticos fue cancelado y nos incluyeron en uno a las 11 de la mañana (quizás sin considerar que nuestra próxima conexión de Sao Paulo era a las 13:35), el vuelo desde Curitiba no salió antes de las 11:45 de la mañana, nadie daba una explicación, nadie informaba nada, ese día nos cambiaron de gate 2 veces, que solo nos dábamos cuenta porque la gente de a poco comenzaba a moverse, ni en las pantallas salía la información.La pesadilla ya había comenzado, llegamos a Sao Paulo, calculo que como a las 13:00 horas, al bajar del avión avisamos que teníamos un vuelo siguiente muy encima a la gente de LATAM Brasil y nos dicen “corran corran” (insólito… por decir lo menos), sin pensarlo comenzamos a correr, cabe destacar que en el aeropuerto de Brasil desde los vuelos nacionales a los internacionales hay que cruzar completo el aeropuerto, unos 20 minutos caminando app… corrimos lo máximo que pudimos y llegamos cuando aun tenían la puerta de embarque abierta, nos esperaban nuestros Jefes, iban en el mismo vuelo pero en los primeros asientos por lo cual llegaron unos minutos antes al embarque. Cuando llegamos una ejecutiva que estaba en el counter de Latam de la puerta nos dice que no podemos pasar porque nuestras maletas las bajaron en Sao Paulo y debemos pasarlas por aduana, no entendimos nada, ya que desde Curitiba iban directo a Concepción, con aduana en Santiago, nos indicó que teníamos que bajar al counter de Latam para reprogramar el vuelo para mas tarde, lo hicimos y ahí nos “enteramos”, porque no fueron capaces de decírnoslo directamente, sino a una persona del lado que estaba en una situación similar, que las maletas se habían venido a Chile. El protocolo del que tanto hablaban, no lo cumplieron por una descoordinación, desconocimiento, desinformación, DESCRITERIO y falta de respeto a los clientes.Finalmente nos enviaron en un vuelo a Santiago a las 18:05, llegando cerca de las 12 de la noche, por la completa desconfianza que tenemos en LATAM desde Brasil reservamos hotel y no aceptamos lo que ellos nos ofrecieron, pudiendo regresar a Concepción hoy sábado 30 de Junio en el vuelo de las 8:20 horas.En resumen, una empresa que se “muestra” tan sólida y con perfecta orientación de servicio al cliente, en Brasil (y también en Chile) tratan a las personas como “animales”, no son capaces de empatizar con los clientes, NO RESPETAN los HORARIOS, no tienen canales de comunicación fidedignos, no tienen conocimientos de los procesos que manejan….uf, en tan poco tiempo podría seguir indicando falencias que encontramos. Ah y el broche de oro, nuestras maletas no llegaron ni a Santiago ni a Concepción…donde están??? Que paso con el “FAMOSO y ESTRICTO” protocolo de que la maleta DEBE viajar en el mismo avión que el pasajero…las andan “buscando por los aeropuertos”.Un viaje que debía durar 7 horas de tránsito, nos tomó cerca de 24 horas, perjudicando MI integridad y la de mi familia, mis dos hijos PEQUEÑOS que me esperaban después de casi un mes fuera de mi hogar, para mi eso NADIE me lo va a devolver, pero de alguna forma TIENEN que compensarlo.Espero una respuesta favorable, tanto al tema de mi maleta como de la comensación que entregan en estas situaciones, que para mas sorpresa nos enteramos que es “habitual”.gracias.
Autor: P.Z.
Publicado el Sábado, Junio 30, 2018 - 22:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM