- Santiago, Chile
- 18, Noviembre 2018
- Número: 542436
Pérdida de maleta sin compensacion
PRESENTE
Tenía vuelo Quito - Santiago con Latam vía Lima, el 16 de noviembre. Facturé mi maleta al hacer check in en Quito, y se me entregó el código correspondiente. Todo normal. Pero resulta que Latam cambió el vuelo de Lima - Santiago, originalmente programado para el mismo viernes, a las 17.45, a las 01.30 am del día siguiente (sábado 17).La cosa, es que a SCL nunca llegó mi maleta, y se indicó en counter que tenía que llamar a un número para hacer el reclamo. Lo hice y me tomaron la denuncia ese mismo día, y me llegó un correo de respuesta el mismo sábado 17 pidiéndome toda la documentación que ton tengo en perfectas condiciones y originales. El domingo 18, hoy, se me indica que acusan recibo de la información, pero que cómo es un “RECLAMO DE CORTESÍA”, por 5 días buscarán mi maleta, aunque si no aparece, no me indemnizarán, justamente porque es un “RECLAMO DE CORTESÍA”. aún no me lo creo y acabo de pedir explicaciones, y estoy a la espera que me digan a qué se refieren con están ilegalidad hacia la consumidora afectada por la Pérdida de maleta de la que no tengo ninguna responsabilidad. Una porqueria de empresa Latam y sus respuestas, pero si no aparece y no me compensan, vamos a ver lo que dice el sernac.
Autor: D.B.