Resuelto
Autor:

Positivo

16 Mayo, 2019 - 00:33
Me llamaron al otro día para compensarme por lo ocurrido
Muy conforme
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 24, Abril 2019
  • Número: 579180

Latam

Cancelacion vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


REF. Devolución por cambio de vuelo.Estimados Sres. Atención de Clientes LATAM,El motivo de mi reclamo y solicitud de devolución de dinero se debe al cambio de Vuelo que se me realizó por motivos de no disponibilidad de Vuelo disponible.El Vuelo original era el LAN 501 MIA-SCL directo el día 24 marzo 2019 a las 22:25 hrs. De acuerdo a mi plan de viaje la ida fue SCL-MIA con escala en Lima, pero el retorno sería directo -sin escalas- dada las condiciones de precio y tarifa convenidos además de haber comprado asiento de emergencia para tener mas comodidad.sin embargo, el Vuelo LAN 501, no estaba disponible, se cancelo y en el counter se me ofreció viajar al día siguiente de día directo (20 horas más tarde) o en la madrugada con escala en Lima (6 horas más tarde). Acepté lo más cercano posible, dado que debía volver a trabajar el día Lunes 25 de marzo..● De acuerdo a los derechos del consumidor sólo si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende un viaje (la Dirección Aeronáutica Civil tiene que comprobar esta circunstancia) la empresa podría eximirse de responsabilidad.● Además, si el retraso es superior a 3 horas o, en caso de cancelación, el Vuelo ofrecido sale con más de 3 horas de retraso respecto a la hora prevista para el Vuelo cancelado, el pasajero tiene derecho a poner fin al contrato, solicitando el reembolso del precio del pasaje.Es de entender que las aerolíneas y LATAM automáticamente ofrecen la condición de cancelar el contrato cuando cambió la condición, no obstante cuando ya se comenzó el viaje (entendiéndose en ida y vuelta) no hay alternativas cuando se debe retornar al país de origen.LATAM cambió la condición de viaje en horario y duración. El Vuelo de 8 horas y media se convirtió en un viaje 15 horas y salió 5 horas más tarde y esta nueva combinación normalmente tiene una tarifa inferior a la que yo pagué directo..No estimo necesario agregar los inconvenientes en salud y laborales que este retraso me generó, debido a que retorne a chile el dia 25 marzo a las 15:40 , no pudiéndome presentarme a trabajar Por estas razones solicito devolución del tramo de viaje por no cumplir con las condiciones y tarifa originalmente contratados.Atentamente,Caroline Johnston
Autor: C.J.
Publicado el Miércoles, Abril 24, 2019 - 18:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias