- Las Condes, Chile
- 24, Abril 2019
- Número: 579180
Cancelacion vuelo
PRESENTE
REF. Devolución por cambio de vuelo.Estimados Sres. Atención de Clientes LATAM,El motivo de mi reclamo y solicitud de devolución de dinero se debe al cambio de Vuelo que se me realizó por motivos de no disponibilidad de Vuelo disponible.El Vuelo original era el LAN 501 MIA-SCL directo el día 24 marzo 2019 a las 22:25 hrs. De acuerdo a mi plan de viaje la ida fue SCL-MIA con escala en Lima, pero el retorno sería directo -sin escalas- dada las condiciones de precio y tarifa convenidos además de haber comprado asiento de emergencia para tener mas comodidad.sin embargo, el Vuelo LAN 501, no estaba disponible, se cancelo y en el counter se me ofreció viajar al día siguiente de día directo (20 horas más tarde) o en la madrugada con escala en Lima (6 horas más tarde). Acepté lo más cercano posible, dado que debía volver a trabajar el día Lunes 25 de marzo..● De acuerdo a los derechos del consumidor sólo si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende un viaje (la Dirección Aeronáutica Civil tiene que comprobar esta circunstancia) la empresa podría eximirse de responsabilidad.● Además, si el retraso es superior a 3 horas o, en caso de cancelación, el Vuelo ofrecido sale con más de 3 horas de retraso respecto a la hora prevista para el Vuelo cancelado, el pasajero tiene derecho a poner fin al contrato, solicitando el reembolso del precio del pasaje.Es de entender que las aerolíneas y LATAM automáticamente ofrecen la condición de cancelar el contrato cuando cambió la condición, no obstante cuando ya se comenzó el viaje (entendiéndose en ida y vuelta) no hay alternativas cuando se debe retornar al país de origen.LATAM cambió la condición de viaje en horario y duración. El Vuelo de 8 horas y media se convirtió en un viaje 15 horas y salió 5 horas más tarde y esta nueva combinación normalmente tiene una tarifa inferior a la que yo pagué directo..No estimo necesario agregar los inconvenientes en salud y laborales que este retraso me generó, debido a que retorne a chile el dia 25 marzo a las 15:40 , no pudiéndome presentarme a trabajar Por estas razones solicito devolución del tramo de viaje por no cumplir con las condiciones y tarifa originalmente contratados.Atentamente,Caroline Johnston
Autor: C.J.