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No Accedieron A Lo Solicitado

23 Abril, 2019 - 16:56
La respuesta de LATAM es inconsistente a los hechos, por lo siguiente:

- En ninguna parte del CUV (comprobante único de venta) indica la hora de cierre del vuelo, sólo indica a partir de cuando uno debe presentarse y la hora de abordaje al avión. Por lo tanto se entiende que hay un rango razonable para presentarse en enviar las maletas a bodega. Ustedes deben informar a que hora cerrarán el vuelo y no trabajar aleatoriamente. En este caso cerraron el vuelo con al menos 1 hora 20 minutos antes, por lo tanto, No me queda claro el criterio en tiempo para cerrar un vuelo. favor aclarar...
- La alternativa que se indica (alguien que nos acompaña lo enviara por carga) en realidad NO es una alternativa, es una imposición. Alternativa es cuando existe mas de una opción (no fue el caso) que la línea aérea debió dar. No queda claro quién es ese alguien, evidentemente no fue de Latam, por lo que reitero la imposición a la que nos enfrentamos sin ninguna colaboración o solución de la aerolínea.
- Tener presente que el rango de hora de llegada fue razonable, ya que el proceso de policía internacional y abordaje se realizó sin ningún contratiempo, mas aún al ser pasajeros mayores de edad.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 02, Abril 2019
  • Número: 574387

Latam

Negativa de viajar con equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


Con fecha del 12-02-19 personal del aeropuerto no permitió que dos pasajeros de tercera edad del vuelo LA892 (código de reserva QCOYYT) viajen con su equipaje respectivo de cada uno en bodega, ya que según la jefe del área y personal del counter habían cerrado el vuelo (aprox. 1hora y 20 minutos del viaje) y que sólo permitían el ingreso de las personas.Esta prohibición de no viajar con sus equipajes, ocasionó a los pasajeros un perjuicio económico directo de (323,3 USD / dólares americanos) ya que la jefe del área indicó prepotentemente (impuso) que sólo podían enviar las maletas por un servicio de cargo y que no era de su interés dar una solución. El resultado fue realizar una serie de trámites de importación del equipaje con respectivos pagos aduaneros que duró semanas.Es decir no queda claro el criterio para no permitir a personas de tercera edad viajen con su equipaje en bodega (la tarifa si lo permite hasta 23Kg) y tampoco queda claro el discernimiento para cerrar un vuelo cuando aún quedaba al menos 1hora y 20 minutos para su salida. Consideramos un abuso, descriterio por el personal de ese turno y la restitución completa de los costos directos que me ocasionaron (Pasajero LA892 con código de reserva LJUKWL) ya que
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Abril 2, 2019 - 16:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

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vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


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Gracias por el apoyo en esta gestión.

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