No Accedieron A Lo Solicitado

23 Abril, 2019 - 16:56
La respuesta de LATAM es inconsistente a los hechos, por lo siguiente:

- En ninguna parte del CUV (comprobante único de venta) indica la hora de cierre del vuelo, sólo indica a partir de cuando uno debe presentarse y la hora de abordaje al avión. Por lo tanto se entiende que hay un rango razonable para presentarse en enviar las maletas a bodega. Ustedes deben informar a que hora cerrarán el vuelo y no trabajar aleatoriamente. En este caso cerraron el vuelo con al menos 1 hora 20 minutos antes, por lo tanto, No me queda claro el criterio en tiempo para cerrar un vuelo. favor aclarar...
- La alternativa que se indica (alguien que nos acompaña lo enviara por carga) en realidad NO es una alternativa, es una imposición. Alternativa es cuando existe mas de una opción (no fue el caso) que la línea aérea debió dar. No queda claro quién es ese alguien, evidentemente no fue de Latam, por lo que reitero la imposición a la que nos enfrentamos sin ninguna colaboración o solución de la aerolínea.
- Tener presente que el rango de hora de llegada fue razonable, ya que el proceso de policía internacional y abordaje se realizó sin ningún contratiempo, mas aún al ser pasajeros mayores de edad.
  • La Reina, Chile
  • 02, Abril 2019

Latam

Negativa de viajar con equipaje

SEÑORES latam

Con fecha del 12-02-19 personal del aeropuerto no permitió que dos pasajeros de tercera edad del vuelo LA892 (código de reserva QCOYYT) viajen con su equipaje respectivo de cada uno en bodega, ya que según la jefe del área y personal del counter habían cerrado el vuelo (aprox. 1hora y 20 minutos del viaje) y que sólo permitían el ingreso de las personas.Esta prohibición de no viajar con sus equipajes, ocasionó a los pasajeros un perjuicio económico directo de (323,3 USD / dólares americanos) ya que la jefe del área indicó prepotentemente (impuso) que sólo podían enviar las maletas por un servicio de cargo y que no era de su interés dar una solución. El resultado fue realizar una serie de trámites de importación del equipaje con respectivos pagos aduaneros que duró semanas.Es decir no queda claro el criterio para no permitir a personas de tercera edad viajen con su equipaje en bodega (la tarifa si lo permite hasta 23Kg) y tampoco queda claro el discernimiento para cerrar un vuelo cuando aún quedaba al menos 1hora y 20 minutos para su salida. Consideramos un abuso, descriterio por el personal de ese turno y la restitución completa de los costos directos que me ocasionaron (Pasajero LA892 con código de reserva LJUKWL) ya que
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Abril 2, 2019 - 16:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Estafa con cobro de equipaje

No Resuelto Latam No Responde Por Reclamo Indicado. LATAM ya no cuenta con call center, o sea uno no puede hablar con una persona para resolver los problemas, sólo se puede hacer por whatsapp o PC. Por esa razón no hay dónde consultar el estado del reclamo y tampoco ha respondido.

Latam - Perdida de equipaje

No Resuelto No Resuelto. Supuestamente no han encontrado la maleta, (ese dia le paso lo mismo a 6 personas).
Hemos tenido que hablarles todos los dias a LATAM durante 21 dias para que nos respondan y recién este fin de semana nos ofrecieron 600 dólares por todo lo que iba en la maleta y los gastos asociados a la pérdida, claramente no es equivalente a todos los gastos. Lo que mas me afecta es que pagamos por el servicio de la maleta y lamentablemente la perdida afecto nuestras vacaciones.
Tendré que poner un reclamo en el SERNAC para ver si nos pueden ayudar en algo

Latam - Pésimas condiciones para viajar

No Resuelto Ninguna Respuesta. No les causo ninguna incomodidad mi reclamo

Latam - negativa de viajar con equipaje

No Resuelto No Accedieron A Lo Solicitado. La respuesta de LATAM es inconsistente a los hechos, por lo siguiente:

latam - perdida de Equipaje

No Resuelto Cero Resultado No Me Han Llamado Solo Enviaron Un Correo Que Dicen Estamos Investigando La Situacion Del Equipaje Perdido. La verdad que los empleados que tienen en oficina de Equipajes son verdadesros Robots, tienen CERO Empatía con el Pasajero que ha extraviado su equipaje uno les pregunta información y solo dicen comuníquese via correo , o la pagina WEB o bien al Call Center, jamas miran al interlocutor de Atención al Cliente NADA, no se ponen en los zapatos de alguien que esta angustiado por su perdida,

Lan - Extravío de equipaje

No Resuelto Me Enviaron Un Correo Donde Me Dicen Que No Pueden Llamarme A Mi Celular, Por Motivos De Horario (?).. También me dicen que llame a un número donde he estado hasta 20 minutos escuchando la música y he intentado varias veces sin lograr que me atiendan. les he insistido en que por favor me llamen al celular y me volvieron a responder que tengo que llamar yo a la operadora. Lo anterior me deja casi peor, ya que, además de sentir me se quedaron con algo muy preciado para mi (pudiendo haberlo rescatado), me están haciendo perder el tiempo llamando a una operadora y escribiendo correos infructuosos.

Defensa Clientes - Abogados
Todos somos clientes, hoy tenemos defensa
X
Defensa Clientes - Abogados
Si estás sufriendo incumplimientos de tu aerolínea, escríbenos a Defensa Clientes Abogados para evaluar tu caso.