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Latam - ***o de pertenencias

Autor reclamo

He Recibido Un Correo Electrónico Que Solicita Adjuntar Información De Las Pertenencias Robadas

22 December, 2019 - 19:36
El correo no especifica 2 cosas:
1. Que hacer en caso de regalos personales que no pueden ser avaluados (logre saber que esto se subsana cotizando online pertenencias lo más similar posible).
2. Existe una lista de cosas que no devuelven y que no es declarada transparente y directamente. (logre averiguar que objetos son en un link online luego de presionar por teléfono:
• Artículos frágiles o perecederos.
• Dinero.
• Joyas.
• Piedras o metales preciosos.
• Platería.
• Documentos negociables.
• Títulos u otros valores.
• Dinero en efectivo.
• Pasaportes.
• Cámaras fotográficas o de video.
• Computadores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles o calculadoras.
• Lentes.
• Botellas con licor o perfumes.
(https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/)

Finalmente, hace 1 semana que envíe la respuesta y aún no recibo ni un correo ni una llamada. Insistiré con otra denuncia en SERNAC y otros medios.
Reclamo original:
latam
***o de pertenencias
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En Providencia, Santiago, Chile
Domingo 01, December 2019
Número de Reclamo: 629381
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES latam

PRESENTE

Hoy llego a mi domicilio mi maleta luego de 55 horas de espera ya que no fue entregada en el aeropuerto. Luego de un vuelo Madrid Santiago el pasado 28 de Noviembre. Al abrirla doy cuenta que fue abierta por la llave de seguridad internacional y me fueron robados los artículos personales (regalos, compras personales, artículos de aseo, dulces y ropa) avaluados en un total de 473 €EXIGO Devolución inmediata y total del dinero 473 €. Ademas de resarcir adicionalmente. Quiero profundizar en que en el correo enviado solicitan Detalle de las boletas de compra de los artículos declarados como faltantes. ¿De donde saco esas boletas si las deseche en mis 2 meses de viaje sin suponer que seria victima de un robo?¿de donde saco las boletas de regalos de familiares o artesanías o tiendas que ni siquiera tienen catálogos online? Me parece una exigencia fuera de lógica y ley.
Autor: A.T.
Publicado por: IP 190.54.173.141 el Domingo, December 1, 2019 - 19:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

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Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 223 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
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Latam / Lan Chile
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Últimos desenlaces

Latam
Las Condes: no escucharon la grabacion de mi reclamo. no hicieron nada. ABUSADORES
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Iquique: Se demoraron una semana en respóndeme , siendo pésimamente atendida , cero criterio y a través de un calll center ineficiente.
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Providencia: Recibí la respuesta un mes después de realizar mi reclamado señalando que no se daría ninguna solución en cuanto mi persona no había cumplido con las condiciones exigidas por la reclamada para el servicio de transporte de mascotas en bodega. sin embargo, precisamente mi reclamo fue aquello, que fue la reclamada quien NO estipuló (hasta la fecha) en las bases de contratación del servicio la condición exigida al momento de presentarme en el aeropuerto y por la cual tuve que perder mi vuelo aquél día. Y claramente, no podría haber cumplido aquella condición si nunca fue estipulada en sus condiciones ni tampoco verbalizada al momento de la reserva del servicio. Siendo la responsabilidad, ante la falta de estipulación de las condiciones de forma íntegra y previa al vuelo, de la aerolínea misma. Volví a emitir una respuesta a la reclamada solicitando que revisen nuevamente sus bases para percatarse de su error y solicitando un petitorio concreto de resarcimiento.
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latam pass
Ñuñoa: Pesimo. Seguirán con su política de desinformación y no desean optimizarla en función de una mejora en la calidad del servicio al cliente. Borraran todas mis millas y seguiran igual. No desean mejorar la satisfacción de clientes ni orientarse a las personas ni a la calidad, prefieren ser solo una imagen sin una real base. Aun espero que modifique a futuro esta política y vean que eso generará mejores relaciones con sus clientes.
Latam
Providencia: El correo no especifica 2 cosas: 1. Que hacer en caso de regalos personales que no pueden ser avaluados (logre saber que esto se subsana cotizando online pertenencias lo más similar posible). 2. Existe una lista de cosas que no devuelven y que no es declarada transparente y directamente. (logre averiguar que objetos son en un link online luego de presionar por teléfono: • Artículos frágiles o perecederos. • Dinero. • Joyas. • Piedras o metales preciosos. • Platería. • Documentos negociables. • Títulos u otros valores. • Dinero en efectivo. • Pasaportes. • Cámaras fotográficas o de video. • Computadores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles o calculadoras. • Lentes. • Botellas con licor o perfumes. (https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/) Finalmente, hace 1 semana que envíe la respuesta y aún no recibo ni un correo ni una llamada. Insistiré con otra denuncia en sernac y otros medios.
Latam
Ñuñoa: hola buenas tardes aún no tengo ninguna respuesta ni nada, ninguna solución al día de hoy.

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