- Lo Barnechea, Chile
- 26, Junio 2019
- Número: 594548
Perdida de maleta
PRESENTE
Con fecha lunes 29 de abril de 2019 en el vuelo LA 7103 saliendo de Santiago hacia Barcelona con escala en San Pablo y Madrid se perdió una de mis maletas. Este vuelo fue operado por LATAM en las rutas Santiago-San Pablo-Madrid y el último tramo hacia Barcelona fue operado por IBERIA a pesar de yo haber comprado el pasaje en LATAM. Dentro de alguno de estos tramos LATAM perdió una de las maletas que yo facture en el aeropuerto de Santiago de la cual ellos debían hacerse cargo hasta la llegada a Barcelona, ya que en ningún minuto yo debía volver a facturarlas en algún otro tramo. Como dato para aportar tengo que decir que en el aeropuerto de Santiago al momento de facturar la maleta, esta compañía no tenía sistema por lo cual la facturación se realizó a mano en un documento que adjunto en el reclamo.Al día de hoy aun no tengo respuesta alguna respecto de que va a suceder con mi maleta y por su parte LATAM solo ha intentado desligarse de su responsabilidad intentando culpar a IBERIA. Esto me parece que no corresponde ya que yo compre los pasajes con ellos y no es responsabilidad mía que el último tramo de mi viaje haya sido operado por otra compañía.
Autor: M.G.