Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 20, Marzo 2019
  • Número: 571582

Latam

Cambio de horario de salida

SEÑORES latam

PRESENTE


Sres LATAM: Tenía la reserva EOSAAW saliendo desde S. a Johannesburgo, que salía a las 12:55 del 24/10/18 (documento 1). Siendo las 12:39 -a 16' antes del despegue y arriba del avión-, recibí un email avisando Cambio de horario en combinación Sao P. - Johannesburgo, lo que me complicaba enormemente por tener combinaciones y citas de negocios por ejecutar en Kenya. En ese momento ya estaba embarcado y obviamente no era posible optar por ninguna de las opciones que se ofrecen estos casos, es decir, dada lo extemporáneo en avisar el cambio, era equivalente a NO HABER AVISADO. Después de un desesperado chateo con la web de LAN, en que explicaba que perdería una combinación al llegar a Johannesburgo (docto 3), me dicen que no era posible hacer nada y que el problema me lo solucionarían en Sao Paulo. El problema era que tenía una combinación en Kenya Airways a Nairobi desde Johannesburgo y que dado el retraso de 3 horas en la salida del vuelo LAN desde Sao P. a Johannesburgo, lo perdería. Obviamente no me dieron solución alguna en ninguna parte y debí recurrir a pagar un adicional en otro vuelo de Kenya Airways a Nairobi por un valor de $112.000 según Cambio del día (docto4). Demás está decir las implicancias por mis citas. Es evidente que un aviso con tan solo minutos de antelación, no deja ningún margen de movilidad y debí OBLIGADAMENTE seguir el viaje a sabiendas el problema que se me presentaba. LAN debe reconocer, que no existía posibilidad de optar a alguna de las opciones (3) que se entregan al usuario por cambios. Estando embarcado ya nada podía hacer. En los documentos se ve claramente la negligencia de la empresa avisando extemporáneamente. No teniendo responsabilidad alguna en esta situación, solicito a LAN, resarcir el daño económico causado vía Travel Voucher. Dispongo de todos los documentos pertinentes.Docto 1: Reserva original en LATAM.Docto 2: El email extemporáneo avisando el Cambio de vuelo.Docto 3: La combinación original desde Johannesburgo a Nairobi que perdí por la negligencia de LATAM.Docto 4: Pago extra en Kenya Airways por pérdida de vuelo.Docto5: El nuevo vuelo cambiado Sao Paulo- JohannesburgoDocto 6: El nuevo vuelo de Johan a Nairobi con sobreprecio.Docto 7: La combinación perdida de Johan a Nairobi.
Autor: R.R.
Publicado el Miércoles, Marzo 20, 2019 - 19:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM