Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calama, Chile
  • 29, Marzo 2019
  • Número: 573614

Latam

***o en la maleta

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas tardes. Seré breve. Para el día de mi vuelo (desde Sevilla (España) hasta Calama (Chile) con dos escalas entre Madrid y Santiago). No llegaron mis maletas al momento y fecha correspondida. me hicieron rellenar un formulario del cual después me enteré de que NO era el formulario oficial que realmente se debía rellenar para este tipo de caso.Mis maletas llegaron el 01 de marzo en el vuelo LA 152 19:47hrs.Yo vivo en un pueblo "cercano" a l ciudad de Calama, por lo que el día del aviso NO me encontraba en la ciudad y tuve que molestar a un cercano para que la pudiera ir a buscar entregándomela el mismo día en la noche.VEO QUE MI maleta NO ESTA EN EL ESTADO DE COMO LA ENTREGUÉ con mucha impotencia llamo a Call center ya que debo comentar que la situación me superaba, desde el inicio de comprar los pasajes (ida y vuelta) la empresa LATAM me ha presentado solo situaciones engorrosas de diferentes índoles y perjudicando directa e indirectamente mi estadía de viaje.como por ej: NO registrar correctamente el vuelo de regreso; yo compré los números de asientos y debido al problema anterior, al contactarme con call center (el cual todas las veces que se me ha cortado por superar el límite de minutos NUNCA me devolvieron el llamado dejando todas las situaciones a la deriva) me aseguro de comentarle al operador que me confirme mi asiento al lado de la ventana, cosa que cuando entro al avión no era el asiento correspondido, le explicó a la azafata mi situación y no me da solución alguna. 3 semanas antes de retornar de España fui operada de urgencias de un desprendimiento de retina, no tuve un viaje para nada confortable NI COMODO, y si hubiera sabido que esa era el asiento, NO hubiera aceptado, pero el estimado me CONFIRMO que era un asiento al lado de la ventana como el que había primeramente comprado. Quiero comentar que yo no hubiera comprado un asiento que no fuera al lado de la ventana y menos sabiendo que iría tan incómoda.Mi maleta no llegó como yo se las había entregado. Me la abrieron ROBANDOME varios artículos y dañando otros (los cuales ya son perdida), y entre los robos estaba mi Cámara.No era opción dejar mi cámara en la maleta, pero debido al problema del que no registraron mi vuelo de regreso. No tuvieron más opción que escoger entre los tipos de vuelos que quedaban para esa fecha, por lo que por culpa de su error desgraciadamente accedí a la opción de llevar una maleta más. Al tener la nueva opción de llevar una maleta más, me arriesgo a más compras (como cualquiera), y al tener más espacio decido dejar mi cámara y entre cosas allí con la idea de irme más cómoda en mi asiento especialmente comprado y al lado de la ventana en un vuelo de más de 15 hrs. (Sevilla – Calama) y pensado en que me devolverían mi maleta como se las entregué.Ya estoy cansada de llamar a su ineficiente call center (que lo he hecho varias veces) y que no me dan solución. Se quieren hacer solo cargo de una billetera, que ni de eso he recibido más información sobre el desembolso y ya enviándoles todo lo que solicitaron.Como comenté fui operada en España, no estaba en condiciones para seguir con el caso. Obviamente primero velo por mi salud. Aun así, tuve que gestionar un viaje hacia la ciudad de Calama en muy mal estado de salud y fui a ver el caso de mi maleta y comentándoles que el mismo día en que la entregaron y apenas vi el infortunio, llamé de inmediato a la empresa, y ellos no tenían ni la más mínima idea de lo que había pasado.En el aeropuerto tomo más orientación, me comunico con los del sistema de seguridad, para ver la posibilidad de acceder a las cámaras, y me dicen que latam debe enviar una solicitud a la centrar de seguridad del aeropuerto.Hasta ahora ando muy mal de salud. Por lo que no podía estar físicamente haciendo los respectivos reclamos, pero a las casi dos semanas de estar en Chile, me operan nuevamente y ahora tengo una operación en dos semanas más.La salud no me acompaña, pero no me quedaré tranquila hasta que se hagan responsable por su mala gestión. Yo al momento de entregarles mi maleta dejo de responsable a la empresa LATAM y me la debían entregar tal como yo se las entregué, cosa que no fue así, independiente de lo que haya sucedido.El valor total que tuve de pérdida y que es producto de su poca responsabilidad es mayor de $700.000 (he enviado correos y comentado varias vece por teléfono lo que me robaron, no lo volveré a escribir)Exijo envíen solicitud para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad del día en que transportaron mi maleta, hable con un trabajador de la zona de seguridad del aeropuerto y me dice que si puedo acceder a las grabaciones pero que primeramente ustedes deben solicitarlo a la central de Santiago.Si no tengo respuesta y solución inmediata por su parte, haré mis denuncias, reclamos y quejas correspondientes a toda institución que corresponda (JAC, SIST. OIRS, sernac y entre muchas otras más)Espero no me sigan generando más malos ratos y que ya de una vez me puedan solucionar la situación.
Autor: T.F.
Publicado el Viernes, Marzo 29, 2019 - 18:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
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