El día domingo 26 de mayo 2019, tome con mi señora el vuelo LA 533 desde New York a Santiago de Chile (salida 19:05), al estar ya sentados por alta voz el capitán informo que ya se había terminado la carga de combustible, extraño y peligroso. Ya en loza esperando el despegue, se demoró mucho tiempo aproximadamente 40 minutos en despegar. Ya en el aire me percate que se hacía una fila larga en un solo baño, el resto de baños estaban con luz roja (sin uso). Aproximadamente 1:30 horas más tarde el capitán por alta voz indico que solo estaba operativo un baño y el resto no se podían utilizar ya que estaban malos y estaban en comunicación con los técnicos para ver si se podían arreglar en vuelo. Paso aproximadamente una hora más y el capitán aviso por altavoz que fue imposible reparar los baños malos y que se decidió aterrizar en Miami para repararlos.Al aterrizar en Miami aprox. 22:30, se nos informa que están reparando los baños y el único baño que se podía utilizar no se puede usar, por lo que se indicó que solo los pasajeros que necesitaban utilizar baño podían descender del avión para usar un baño cerca. Estuvimos hasta las 01:30 de la mañana esperando, hasta que se nos avisó que los baños no se pueden reparar por lo que nos destinaron a hoteles (Sheraton y Marriot) con comidas y habitación, pero el vuelo saldría el lunes 27 a las 22:45 horas y así fue. Por todo lo anterior indicado con detalles, solicito que tanto a mí como a mi señora se nos carguen o regalen millas por el mal rato, molestias, gastos no considerados y ajustes laborales y personales que no fueron de nuestros.Nombre: Diego Moreno S.Rut: 8048xxx-xEmail:
[email protected]: 88106912Nombre: Hilda Villanueva A.Rut: 8174xxx-xEsperando pronta acogida y respuesta a nuestro reclamo. AtentamenteDiego Moreno
Autor: D.M.