• Macul, Chile
  • 02, Mayo 2019

Latam

Nadie da soluciones

SEÑORES latam chile

Por motivos familiares, hace años he estado frecuentemente viajando entre S. y Sudáfrica, la mayoría de las veces con Latam vía Sao Paulo, antes sin mayores inconvenientes.El año pasado compré un pasaje Scl-Jnb-Scl en una tarifa más o menos económica pero que me permitía hacer cambios en el boleto sin multa. Me fijé especialmente en esto ya que sabía que la fecha de retorno podía variar.Hice el viaje de ida. Cuando se acercó el viaje de vuelta, en septiembre de 2018 quise cambiarlo y empezó la pesadilla. Con la ayuda de un A. en S. (yo me encontraba en Johannesburg) intentamos hacer el cambio a través de contact center pero nunca fueron amables y las veces que hablamos Nadie nos podía ofrecer un vuelo alternativo así que tuvo que ir a la oficina.En la oficina la atención fue muy buena, la ejecutiva nos explico que podíamos hacer el cambio sin multa, solo pagando el cargo de atención en oficina (lo habíamos pagado otras veces y era razonable), más la diferencia de tarifa. El problema (o *****a ) es que todos los vuelos que revisaron tenían una diferencia de tarifa que superaba los 500.000 o hasta 1.000.000 de pesos (esto es solo retorno), considerando que un pasaje ida y vuelta en temporada baja puede llegar a cerca de 500.000. Como no encontraba quedamos en que nos ingresaría un caso para que pudieran buscar manualmente un día en que pudiera viajar sin tener que pagar el equivalente a un pasaje nuevo ida y vuelta. Si bien es comprensible la diferencia de tarifa, teníamos disponibilidad de viajar en cualquier fecha siempre que fuera más adelante, en cualquiera que la tarifa fuera razonable. Nunca respondieron y al insistir cercano a la fecha del boleto original nos llega un email pidiendo disculpas por la demora en responder, nada más, sin solución ni alternativa.Este año había que viajar por lo que compré un nuevo boleto, esta vez con millas, las que se han acumulado de todas las veces que he viajado la misma ruta. La ruta ahora era Jnb-Scl-Jnb. El primer problema se produjo cuando por alguna extraña razón, no se había hecho la emisión del boleto a pesar de habernos cobrado los cargos correspondientes. Afortunadamente esto si se pudo solucionar via contact center enviando copia del cobro en la tarjeta de crédito. Un día antes del viaje nos llega un correo avisando que el vuelo que salía un sábado en la mañana y llegaba el mismo sábado en la noche estaba atrasado y que por la conexión debíamos cambiarlo por otro sin costo. Lo cambiamos por el mismo vuelo pero para el domingo. El sábado nos llega el anuncio de que el vuelo también estaba atrasado y debíamos cambiarlo nuevamente. Intentamos primero a través de contact center pero la persona que nos atendió decía que el vuelo estaba bien en su operativo... Como insistimos en que no nos dejaba hacer el check in por esta razón, luego de 20 minutos de revisar su operativo reconoció que teníamos razón pero no pudo encontrar un nuevo vuelo que nos acomodara por lo que partimos una vez más a la oficina. Agrego como antecedente que la conversación fue tan tensa que la ejecutiva en vez de terminar la llamada y enviarnos a la encuesta, la dejó tomada y quedamos en línea con el mensaje de ejecutivos ocupados.En oficina como siempre, nos atendieron muy bien y nos dieron la posibilidad de cambiar el vuelo por una vez sin costo y lo único que encontramos fue uno que salía el D. y llegaba el lunes, dos días perdidos. Lo tomamos.Hecho el primer tramo, quisimos ver alternativas para cambiar la vuelta y recuperar los días pero nos dijeron que solo se podía hacer un cambio sin costo por lo que esta vez debíamos pagar la multa más la diferencia de tarifa.Después de haberlo pasado tan mal decidimos preguntar por el caso anterior. Lo único que pedimos es poder hacer el tramo de regreso Scl-Jnb sin tener que pagar otra suma considerable. Al principio Nadie respondió hasta que reclamamos via Twitter, ahi en 5 minutos teníamos respuesta de que revisarían el caso y enviarían un correo.Hoy recibimos el correo, un correo sobre el caso #14788936 muy bien redactado, disculpándose sobre los inconvenientes y explicándonos que estaban muy preocupados de atender bien, pero, otra vez, ninguna solución concreta.No entiendo para que ofrecen viajes con opción de cambio sin multa si luego no tienen alternativas para cambiarlo a pesar de tener como pasajero disponibilidad para cualquier fecha, en el fondo nos obligan a perder el pasaje. Ahora estamos a días de perder otro y como viajar se hace inevitable, tendríamos que pagar de nuevo.
Autor: P.F.
Publicado el Jueves, Mayo 2, 2019 - 17:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam