Siguen Sin Responderme

12 Junio, 2019 - 12:54
Dieron por cerrado un caso sin haber conversado conmigo previamente. Además de dar argumentos que claramente no corresponden a lo que declaré.
  • La Reina, Chile
  • 29, Mayo 2019

Latam

Negación al embarque

SEÑORES latam

LATAM Airlines ME NEGÓ EL EMBARQUE... Me dijieron que estaba sobrevendido y que no habia asiento para mí teniendo mi Boarding pass en la mano y ya en la fila lista para entrar al avión.Llegué temprano este miércoles para alcanzar a hacer el check in y mandar mi equipaje por abajo. Me dijieron que no tenía asiento asignado, pero que fuera a la puerta porque ahí me asignarían uno, me prometieron que me enviarían a S. aunque tuviesen que cederme el asiento de algún tripulante. Me quedé hasta el final e incluso ayudé al equipo con unas cosas que tenían que ordenar y el asiento nunca llegó. Hasta que me dijieron que tenía tomar el siguiente vuelo.Resulta que no era tan sencillo, mi vuelo era desde Castro, Chiloé que solo sale el fin de semana y el miércoles. Por ende, el siguiente vuelo era en la noche... en Puerto Montt (a 3,5 horas en auto de aeropuerto a aeropuerto), pero que no me preocupara porque todo los gastos correrían por cuenta de ellos y que ELLOS me declararían como voluntaria para que la indemnización fuese más rápida... nunca fui voluntaria así que no acepté la compensación. Tampoco preguntaron a nadie en la fila si es que se querían quedar por la compensación, como lo he visto tantas veces. Es decir, no activiaron el protocolo cuando hay CAP.Resulta que gasté más plata en el pasaje y me pedí un día de vacaciones para poder salir desde C. y no de Puerto Montt, sino me hubiese de vuelto el día martes y no miércoles.Y resulta que llegaré más tarde de un lugar que quise evitar por la distancia, a pesar de ser harto más económico y ahorrarme días de vacaciones.Después de esta pesadilla, me voy al transfer que se demoró una hora más en llegar de lo que me habían dicho. Y cuando llegó me dijo que se tomaría un café antes de partir ya que teníamos tiempo de sobra, ya que durante esa hora tampoco me imprimieron los voucher de almuerzo y snack, ni la compensación. Indignada fui hablar a la oficina de LAN, mientras en el counter me gritaban que no entrará. Pues obvio, estaba la supervisora con su jefe de S. y no quería que esto pasara a mayores con su jefe. Por ende, nunca, en ningún momento la supervisora se acercó a pedir disculpas por lo sucedió, cuando su jefe se percató de la situación, me sacó de su oficina y llamo al equipo para poder hablar. Sentí tanta impotencia que caí en lágrimas con todo el personal de LAN, hasta que una persona me trató de Niña... claramente ahí se me olvidaron todas las lágrimas y me fui a subir al transfer. Ya era mucha la humillación, como para seguir exponiéndome a más daño.Luego, de 15 minutos llegó una persona con "todos" los vouchers, mi boarding pass de Puerto Montt y la hoja de compensación por ser "voluntaria" a bajarme del avión. El chofer se subió y partimos. Me desperté subiendo a la barcaza, ya que debiamos cruzar el Canal de Chacao, con mucho frío. Estaba con la ventana abierta, le pedí si podía cerrarla y poner algo de calefacción. Aceptó amablemente hasta que nos subimos a la barcaza donde apagó el motor y bajó su ventana.tuve que sacar mi saco de dormir para no ponerme a tiritar, y no estoy siendo exagerada. Ya en tierra firme quedaba una hora y media para llegar al aeropuerto, hasta que nos detiene carabineros y le comienza a pedir sus documentos. El auto viajaba sin el permiso de circulación al día (o por lo menos, no tenía los papeles al día), a lo que el carabinero nos dice lo voy a perdonar esta vez, pero ojo que no lo detuve por sus papeles sino porque manejaba a 124 km/hr en una zona de 100 km/hr. Efectivamente toda la ruta se fue a exceso de velocidad por eso una viaje que debió haber demorado 3 horas y media solo duró 3 horas. Está de más decir, que luego de la escena con carabineros, el chofer se puso hablar por teléfono mientras conducía.Llegamos a las 18hrs. al aeropuerto de Puerto Montt, obviamente no recibí ayuda con mi equipaje, aún no almorzaba y lo único que quería era deshacerme de mi maleta. Así que me acercó al mesón para pedir que me recibieran la maleta. La persona me dijo que por protocolo no podía recibirla, a lo que contesté que lamentablemente por falta de protocolo estaba ahí y que si me podía hacer el favor de ingresarme. Me dijo que no podía, que estaba trabajando y se paró de su asiento y se fue. Ya no aguanté tanto abuso y me puse a llorar, cuando otra persona de LAN se acerca a mí y me dice que el si podría hacer la excepción, le agradecí ya que siendo las 18:30, me parecía una hora razonable para ALMORZAR. Obviamente, me mencionó varias veces que lo que estaba haciendo era una excepción, a lo que respondí, que yo también.Ya en el segundo piso, lista para almorzar reviso los precios y todos eran sobre los $15.000 y el voucher que había recibido por correo solo decía $6.900 (que debía cubrir mi almuerzo y cena) y uno por $2.500 para mi snack. Después de este día, dije da lo mismo pagare la diferencia, pero me merezco un descanso. Al pagar mostré mis dos vouchers que me habían al mail y resultó que la persona lo necesitaba impresos... claramente no tenía una impresora ahí y no estaba dispuesta a volver a hablar con la persona de LAN del primer piso que me dejo hablando sola cuando le pedí si podía ayudarme con la maleta. Busqué dentro de los papeles que me habían entregado y solo venía uno de los vouchers, por ende, LAN se quedo con el dinero también de mi "snack". Pagué la diferencia y me fui a pasar las tres horas que restaban para embarcar.No puedo creer todo lo que pasó ese día. Llegué al aeropuerto a las 00:30 en vez de las 15:00 del día anterior. El día de vacaciones que tuve que pedir en el trabajo para salir el día miércoles desde Castro, en vez el martes desde Puerto Montt, lo gasté moviendome a un lugar que esperaba no visitar, pasando un muy mal momento, perdón... muy malos momentos. Además de eso, dejé de hacer compromiso que tenía en S. y además de trabajar preparando material para la charla de Doug Lemov (experto internacional de educación e invitado por mi fundación) que tenía el día jueves. Junto a todo eso, por pedirme ese día de vacaciones no puede participar de la charla magistral que había hecho el día anterior durante todo el día. Quedo a la espera de mi compensación por mi tiempo y paciencia, por perder un día de vacaciones, por tratar de convecerme de que fuese "voluntaria" a bajarme, por no activar los protocolos, por el exceso de velocidad, por no contar con los papeles del auto, por no recibir mi maleta, por no imprimir todos los voucher, por no darme los otros voucher que si ofrecen cuando pasa esto... en fin, por el mal rato que pasé más de una vez. Y sobre todo espero que al fin, pueda tener una pronta respuesta, ya que aun no me logro acostumbrar a los tiempos que ustedes toman para procesar todos los requerimiento. Creo que después de todo esto, espero que la burocracia no siga siendo su mejor característica. gracias.
Autor: J.L.
Publicado el Miércoles, Mayo 29, 2019 - 11:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam