• Vitacura, Chile
  • 11, Abril 2020

Latam

No devolución de pasaje

SEÑORES latam

Tenía un vuelo programado para mayo hacia Florianópolis con un grupo de amigos. Durante marzo cuando comenzó la contingencia del COVID 19, a mis amigos (quienes tenían los mismos vuelos que yo) se les informó que fueron CANCELADOS. A mi no me llegó ningún correo avisando de esto, por lo que me metí a revisar con mi código de reserva DYGQFZ, y efectivamente ya no existía mi reserva, desapareció del sistema. Se me ofreció a través de la página, generar una solicitud de devolución del pasaje, la cual ingresé. Agregar que nunca me llegó ningún correo de confirmación de la solicitud ingresada.Intenté hacer todo esto vía telefónica pero nunca me contestaron.Con mi número de ticket 045-2125377865 (y el asiento que compré 045-1533828971), me he metido diariamente a revisar el estado de solicitud de devolución. Ya que no me están enviando correos como se supone que lo hacen, informando en qué va la solicitud)El martes 7 de abril me di cuenta de que ya se encontraba en proceso de pago, pero el monto que aparece NO es el monto de mi pasaje. Aparece que me devolverán $54.561, pero el monto total del ticket que yo pagué es de $237.081 + $5.460 (del asiento que compré).Mi molestia fue inmediata al darme cuenta de que después de que se me ofreció la devolución completa de mi pasaje, solo me están devolviendo un 22% de lo que pagué. Por lo que el día 8 de abril ingresé un reclamo por esta situación, del cual no he tenido respuesta.Debo agregar que las personas con las que yo viajaba, SI obtuvieron respuestas con respecto a sus devoluciones, incluso a uno ya se le devolvió en su totalidad y otro ya sabe en qué fecha le harán la devolución del dinero.Al no tener ningún tipo de respuesta, hoy logré después de muchos días intentando, comunicarme vía telefónica, en donde me informan que mi solicitud de devolución se hizo como “DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA” y por esta razón no se me devolvería en su totalidad. Me explicó que debo esperar a que se me devuelva el monto ingresado ($54.561) que aún no se cuando será, para poder recién ingresar una nueva solicitud explicando que mi vuelo fue cancelado y no lo solicité de manera voluntaria.Como expliqué anteriormente a mi NUNCA se me informó oficialmente por parte de LATAM sobre la cancelación de mi vuelo, sino que yo al buscar con mi código de reserva me di cuenta que este fue cancelado por lo que solicité la devolución.Ofrecen cambiar los pasajes dentro de este año, pero yo NO puedo viajar en otra fecha, por lo que pedí la devolución (ustedes me la ofrecieron).necesito una respuesta con respecto a esta situación, mi vuelo fue CANCELADO y no solicité “devolución voluntaria”, sino que seguí los pasos que me aparecieron en la página (ya que no contestaron nunca vía telefónica). Me deben devolver la totalidad de lo pagado. Quiero saber cuándo me devolverán lo que aparece ingresado en la página, y saber cuándo responderán el reclamo que realicé el 8 de abril. Vía telefónica solo me dieron esa alternativa de esperar a que se me devuelva una parte para luego generar un reclamo de lo que expliqué acerca de la cancelación de mis vuelos. No me parece la respuesta dada, y exijo una solución con respecto a este tema.Además que solucionen el tema de que la información no me ha llegado por completo mediante correo.Me vuelven a responder que mis tickets se encuentran en proceso de devolución y puede demorar hasta 12 meses para RECIÉN obtener una respuesta con respecto a si se me devolverá o no.EXIJO y necesito una solución a este problema generado por ustedes, la falta de comunicación con respecto a la cancelación de mi vuelo y que generen la solicitud de la devolución del pasaje en SU TOTALIDAD ($237.081 + $5.460) y no en el valor que ingresaron (%54.561).Entiendo que la gestión dura 20 días hábiles con respecto a las devoluciones, pero repito, el valor ingresado es solo un 22% del pasaje pagado, además de que la solicitud de devolución NO fue voluntaria, sino que de un viaje que fue CANCELADO sin ningún tipo de notificación.Se me ofreció mediante la pagina, solicitar la devolución del 100% de mi pasaje, lo que NO están cumpliendo.NO solicité devolución voluntaria. Mi viaje fue CANCELADO por ustedes, sin aviso alguno. Solamente seguí las indicaciones dadas vía página web para realizar la solicitud. en ningún momento se me dio la opción de seleccionar la razón de mi devolución, solamente realicé los pasos que en la página me dieron.Me vuelven a responder que es mi responsabilidad por haber solicitado la devolución voluntaria en la página web, pero NO es mi responsabilidad.Ustedes son responsables por la PÉSIMA comunicación. NUNCA se me informó de la cancelación de mi viaje, solo me di cuenta gracias a que ingresé mi código de reserva en la página. Seguí las instrucciones dadas por a página (ya que nunca contestaron el contact center) y solicité la devolución bajo SUS indicaciones. NUNCA de "manera voluntaria".Insistir además, de que en NINGUNA parte aparece la opción de elegir la razón de la devolución. Adjunto el link al que la misma página me envió. https://www.lan.com/cgi-bin/devoluciones/formulario_devoluciones.cgi?_ga...El error es de LATAM y no mío.
Autor: V.H.
Publicado el Sábado, Abril 11, 2020 - 23:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias