Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Antonio, Chile
  • 31, Marzo 2020
  • Número: 656615

Latam

No devolución del pasaje

SEÑORES Latam

PRESENTE


El día 14 de marzo compré un pasaje París-SaoPaulo-Santiago (QEZXWZ) para el 30 de marzo para poder devolverme a Chile. El día 16 decidí adelantarlo para el 20 de Marzo, dados los problemas por cierres de fronteras y el aumento significativo de casos de covid-19 en Francia. Al adelantarlo me cobraron 26euros extras como "multa" y además compré una maleta extra por 80 euros. El día 18 de marzo recibo un mail de que mi vuelo se canceló y que lo postpusieron para el día 21 de marzo. Ese mismo día, pero en la madrugada (es decir, ya siendo 19 de marzo) cancelan el vuelo del 21 y dan la opción del 23 de marzo. Llamé varias veces a Latam y siempre la respuesta era que no sabían el motivo de cancelación de los vuelos porque "esa información la maneja Latam". Perdón?? Y entonces a qué número llamaba?. a pesar de la insistencia no daban respuesta "al menos dime si los van a seguir cancelando para comprar con otra aerolínea, necesito devolverme a mi país" y la respuesta era siempre "no tenemos cómo saber eso" como si les estuviese pidiendo que me leyeran el tarot. Obviamente ya se sabe cómo continúa esta historia.... el día 19 me llega otro mail informando que cancelaron el del 23 y daban la opción del 26. Llamando les pedía honestidad, que por favor me dijeran si estaban teniendo problemas con Brasil, que era obvio que iban a cancelar todos los vuelos (en efecto, hasta el día de hoy están todos cancelados y si fuera por ellos yo estaría en Francia aún). tuve que comprar un pasaje por Airfrance, lo compré para el 20 de marzo, pasaje directo, ningún problema, ninguna cancelación, todo perfecto. El tema es la devolución. A mí aún no me dan respuesta de mi reclamo de devolución, pero a la amiga que viajó conmigo le dieron una de dos opciones, una, devolverle sólo el 30% o guardar el pasaje y usarlo en otra ocasión (sin importar el destino) SÓLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2020. ¿En serio creen que con la crisis que estamos pasando quiero usar medio millón de pesos chilenos en vacacionar? ¿Y en qué momento sería eso considerando que las vacaciones recién empiezan el 1 de enero 2021? Yo exijo la devolución total de mi dinero, NO PUNTOS, dinero, porque no necesito puntos para viajar porque yo no viajo, estaba en Francia por estudios y ya no lo estoy más, tan simple como eso. Además no debo darle explicaciones a LATAM de por qué necesito el dinero de vuelta. Ellos no cumplieron con el servicio y deben devolverme absolutamente todo. no contestan los reclamos.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Marzo 31, 2020 - 20:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM