- San Antonio, Chile
- 31, Marzo 2020
- Número: 656615
No devolución del pasaje
PRESENTE
El día 14 de marzo compré un pasaje París-SaoPaulo-Santiago (QEZXWZ) para el 30 de marzo para poder devolverme a Chile. El día 16 decidí adelantarlo para el 20 de Marzo, dados los problemas por cierres de fronteras y el aumento significativo de casos de covid-19 en Francia. Al adelantarlo me cobraron 26euros extras como "multa" y además compré una maleta extra por 80 euros. El día 18 de marzo recibo un mail de que mi vuelo se canceló y que lo postpusieron para el día 21 de marzo. Ese mismo día, pero en la madrugada (es decir, ya siendo 19 de marzo) cancelan el vuelo del 21 y dan la opción del 23 de marzo. Llamé varias veces a Latam y siempre la respuesta era que no sabían el motivo de cancelación de los vuelos porque "esa información la maneja Latam". Perdón?? Y entonces a qué número llamaba?. a pesar de la insistencia no daban respuesta "al menos dime si los van a seguir cancelando para comprar con otra aerolínea, necesito devolverme a mi país" y la respuesta era siempre "no tenemos cómo saber eso" como si les estuviese pidiendo que me leyeran el tarot. Obviamente ya se sabe cómo continúa esta historia.... el día 19 me llega otro mail informando que cancelaron el del 23 y daban la opción del 26. Llamando les pedía honestidad, que por favor me dijeran si estaban teniendo problemas con Brasil, que era obvio que iban a cancelar todos los vuelos (en efecto, hasta el día de hoy están todos cancelados y si fuera por ellos yo estaría en Francia aún). tuve que comprar un pasaje por Airfrance, lo compré para el 20 de marzo, pasaje directo, ningún problema, ninguna cancelación, todo perfecto. El tema es la devolución. A mí aún no me dan respuesta de mi reclamo de devolución, pero a la amiga que viajó conmigo le dieron una de dos opciones, una, devolverle sólo el 30% o guardar el pasaje y usarlo en otra ocasión (sin importar el destino) SÓLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2020. ¿En serio creen que con la crisis que estamos pasando quiero usar medio millón de pesos chilenos en vacacionar? ¿Y en qué momento sería eso considerando que las vacaciones recién empiezan el 1 de enero 2021? Yo exijo la devolución total de mi dinero, NO PUNTOS, dinero, porque no necesito puntos para viajar porque yo no viajo, estaba en Francia por estudios y ya no lo estoy más, tan simple como eso. Además no debo darle explicaciones a LATAM de por qué necesito el dinero de vuelta. Ellos no cumplieron con el servicio y deben devolverme absolutamente todo. no contestan los reclamos.
Autor: C.M.