• 29, Marzo 2020

Latam

Pésima experiencia

SEÑORES Latam

Realicé la compra de 2 de pasajes ida y vuelta con destino a Mocopulli - Castro desde Santiago, código de reserva RANBQJ. La fecha de los pasajes correspondían para la ida el 08/03 y para la vuelta el 20/03. Para llegar a destino no tuvimos inconvenientes, el vuelo respetó el horario estipulado y el viaje no tuvo complicaciones, por lo que llegamos a Castro sin novedades. Los problemas comenzaron a surgir para retornar a nuestro destino, debido a la situación país con el COVID-19 nos vimos en la obligación de cambiar nuestro pasaje y alargar la estadía en Chiloé hasta el 27/03, cabe mencionar que hacer este cambio fue un martirio, porque Latam no contestaba los llamados, tratamos de contactarnos a su chat, rrss y todo medio de contacto establecido, pero fue imposible. Hasta que logramos cambiar el pasaje sin costo en un link que habilitaron después de varios intentos.Nos quedamos con la tranquilidad de tener nuestro pasaje de retorno para el 27/03, pero como es de conocimiento publico la situación con el COVID-19 empeoró, lo que obligó a Chiloé a cerrar la isla y se decretó cuarentena total en la zona. Ante esto me comuniqué con Latam de forma telefónica el lunes 21/03, para consulta que sucedería con mi vuelo, ya que tenía entendido que nadie podía salir de la isla ni entrar a la misma y desconocía si el vuelo se podía llevar a cabo. El ejecutivo que me atendió me comentó que el vuelo seguía en curso, que no me preocupara que en caso de cualquier inconveniente ellos me notificarían al correo electrónico. Pasó 1 hora de esta llamada y me llega un correo de cancelación del viaje, sin explicar motivo ni nada, nuevamente intenté llamarlos apenas me percato de esto y nada, imposible comunicarnos con ellos. Logré realizar nuevamente el cambio en la página, permitiéndome re-agendar para el día 28/03 con salida de Mocupulli - Castro. Nuevamente nos quedamos con la tranquilidad de que el viaje si se llevaría a cabo. Hasta que revisamos la aplicación de latam que por suerte teníamos instalada y nos topamos con la sorpresa de que nuestros viaje había sido reprogramado, para el mismo día 28/03 en la tarde, pero el lugar de salida ahora era Puerto Montt. No nos avisaron de esto por correo, llamada ni nada, si no es porque no tenemos la app no nos enteramos del cambio. Apenas supe de esto, llamé nuevamente a Latam, donde nos atendió una ejecutiva donde no tenía idea de nada y su única respuesta robotizada era que podíamos cancelar el vuelo, pedir la devolución o tener el ticket abierto hasta diciembre de 2020. Respuesta que en verdad fue una broma, porque necesitábamos si o si volver a Santiago. También en esa llamada consultamos por si existiría alguna devolución por la diferencia de costo del pasaje o una compensación, ya que teníamos que movilizarnos desde Castro hasta Puerto Montt por nuestros propios medios, pero nada la chica solo desvío la conversación y no resolvió nada.Finalmente nos rendimos, terminamos aceptando el tomar el viaje en Puerto Montt, ya que no había otra alternativa y nos dedicamos a hacer todos los trámites para salir de la isla y contactar a gente para salir por nuestros propios medios de la zona. Iba todo bien, hasta que llegó la gota que rebalsó el vaso, nuevamente una cancelación de vuelo sin notificación, llamada ni nada. Apenas vi esto, llamé más que indignada para pedir explicación y una solución, donde la ejecutiva que me atendió dio explicaciones coherentes al fin, ella me reprogramó el vuelo para el 28/03 a las 16:45 hrs. Pero no me aseguraban al 100% que el vuelo se llevaría a cabo. Se rehusaron a compensarme por el gasto de diferencia del pasaje y por el traslado que tendría que costear hasta Puerto Montt, ya que Latam no se hacía responsable de esto, debido a que todo fue una contingencia por el COVID-19.Después de toda esta travesía logré volver a Santiago, pero no estoy contenta con el servicio que prestó Latam, no tuvo la decencia o empatía de comunicar de forma real el estado de los vuelos, se negó a compensar de alguna forma por la cancelación de los vuelos, por el traslado de Castro hasta Puerto Montt. Donde tuve que desembolsar la cantidad de $65.000, donde $30.000 gasté para llegar a Chacao y $35.000 gasté desde Pargua hasta el aeropuerto de Puerto Montt. Por suerte contábamos con dinero para trasladarnos, pero en caso contrario estaríamos todavía en Chiloé y sin poder retornar a nuestros hogares porque Latam no piensa en las personas.Comprendo al 100% la situación país por el COVID-19, pero no es excusa para abandonar a las personas y no ayudarlas como es debido a volver a sus destinos. Ayer nuevamente pusimos un reclamo tras está experiencia y tan solo enviaron un correo de disculpas con una línea, sin ninguna indemnización ni nada. Si esta es la mejor aerolínea del país, deja bastante que desear la verdad.
Autor: J.A.
Publicado el Domingo, Marzo 29, 2020 - 12:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam