Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 29, Abril 2021
  • Número: 791389

Lg

Incumplimiento en la garantia

SEÑORES lg

PRESENTE


Referencia: Reclamo de efectividad de garantía de producto refrigerador Marca LG, N° serie 411KRSB26398, Modelo Gr-J318LSJ, comprado hace 6 años en empresa Ripley de Viña del Mar a un valor de $1.500.000 incluyendo garantía de 10 años.Me permito informarles que el producto de la referencia presenta fallas desde el mes de Marzo del presente año, a la fecha hemos recibido 05 visitas de técnicos identificados como post venta sin obtener una solución definitiva, por lo que les solicito encarecidamente hacer efectiva la garantía de calidad del referido producto.Las visitas y diagnósticos de post venta de LG se detallan a continuación: Visita 16 Marzo: No se entrega diagnostico. Cobro $26.000.- Visita 31 Marzo: El Diagnostico señala falla de motor y necesidad de cambio Visita 01 abril: Diagnostico falla en computador Visita 07 abril: No entrega diagnostico e indica que después de 24 hrs se ajustará la temperatura. Visita 13 abril señalan que no hay soluciónA casi dos meses de la presentación de la falla del equipo, no existe solución por parte de la empresa. Lo anterior nos ha ocasionado daños y perjuicios asociados a la imposibilidad de mantener los alimentos refrigerados y congelados, debiendo eliminar en reiteradas oportunidades por perdida de vida útil y descomposición de estos, dado el contexto no es posible abastecernos de alimentos de manera diaria (cuarentena en la ciudad de viña del mar con dos permisos semanales), por lo que esta situación se ha vuelto insostenible, hemos intentado contactar a la empresa en reiteradas oportunidades y en ningún caso nos han otorgado una solución definitiva, lo que ha generado un desgaste significativo en nuestra vida familiar.Por último, considerando que la falla surge por un desperfecto de fábrica (motor), solicitamos cambio del producto o la devolución del dinero para la adquisición de uno nuevo.Espero contar con su respaldo y puedan darme una solución a este inconveniente. De otra manera acudiré al juzgado de policía local de Viña del Mar para hacer valer mi derecho a la garantía conforme a ley 19496, estableciendo una denuncia y una demanda por incumplimiento solicitando indemnización respectiva asociada a los daños y perjuicios ocasionados por parte de la empresa.Monica Ivette Arancibia CastilloRut: 8.307.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion considerando que la falla surge por un desperfecto de fábrica (motor), solicitamos cambio del producto o la devolución del dinero para la adquisición de uno nuevo.
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Abril 29, 2021 - 14:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lg - Incumplimiento de garantía

Sernac Resuelto Se Efectuó Reparacion. Los problemas se producen por la separación entre LG y el servicio técnico que es externo.
El servicio es de buen nivel pero la comunicación entre ambos es muy deficiente. No existen teléfonos de contacto

Lg Servicio Tecnico Los Angeles - Repuesto Refrigerador 2022

No Resuelto Contactaron Para Retirar El Peoducto. Solo me volvieron a llamar para pasar a retirar el producto.
Hablé con la secretaria y le informé que el refrigerador funcionaba perfectamente ( dispensador de hielo) , y que el técnico había dicho que estaba dañado el icemaker, no siendo así.

lg, chile y grandes tiendas - publicidad engañosa, despreocupados de sus clientes

Sernac No Resuelto Nulo. Ellos los servicios tecnicos representante de la marca, son basura

Lg - Equipo de música defectuoso

No Resuelto Aún No Me Han Llamado. No compre esta marca, pasará puros problemas

Lg - SMARTV con letra chica

No Resuelto Sin Resultado Positivo. En el menú del TV no están los acuerdos completos que debo aceptar para poder seguir usando la funcionalidad SMART TV.

Lg - Fraude De Kilos

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie se ha comunicado

Lg - No hay repuestos para lavadora

No Resuelto Nada. Nadie.me.ha contactado y nada resuelto

Lg - publicidad engañosa

Resuelto Resuelto. Finalmente me dieron la cuenta

lg - servicio instalacion

Resuelto Instalado. Perfectamente instalado, muy agradecido

Marca LG - Por no llegar con materiales apropiados de instalación de soporte de Tv y mentir a su cliente

No Resuelto No Resuelto. Cero preocupación por sus clientes, jamás un llamado , nada de nada

Lg - Imposible comunicarse para instalación de lavadora

Sernac No Resuelto Sin Resolución. Publicidad engañosa informando que instalación de lavadora es gratuita pero alomento de pedirla hay que pagarla. Lo solucioné por mis medios

Lg - Compra aún no llega, luego de 20 días!

Resuelto Me Enviaron Otro Televisor. Al final el televisor se había perdido en reparto. Me llamaron días después de dejar el reclamo para darme las explicaciones del caso y comentarme que me mandarían otro. Ya llegó y todo bien

servicio técnico lg - servicio técnico no da solución

Sernac No Resuelto Aún Sigo Esperando Solución. Luego de un mes que fueran a revisar la lavadora a mi domicilio por fin la retiraron para ser trasladada a servicio técnico... pero aún sigo esperando novedades.

Evita LG
Prefiere HP