- Viña del Mar, Chile
- 29, Abril 2021
- Número: 791389
Incumplimiento en la garantia
PRESENTE
Referencia: Reclamo de efectividad de garantía de producto refrigerador Marca LG, N° serie 411KRSB26398, Modelo Gr-J318LSJ, comprado hace 6 años en empresa Ripley de Viña del Mar a un valor de $1.500.000 incluyendo garantía de 10 años.Me permito informarles que el producto de la referencia presenta fallas desde el mes de Marzo del presente año, a la fecha hemos recibido 05 visitas de técnicos identificados como post venta sin obtener una solución definitiva, por lo que les solicito encarecidamente hacer efectiva la garantía de calidad del referido producto.Las visitas y diagnósticos de post venta de LG se detallan a continuación: Visita 16 Marzo: No se entrega diagnostico. Cobro $26.000.- Visita 31 Marzo: El Diagnostico señala falla de motor y necesidad de cambio Visita 01 abril: Diagnostico falla en computador Visita 07 abril: No entrega diagnostico e indica que después de 24 hrs se ajustará la temperatura. Visita 13 abril señalan que no hay soluciónA casi dos meses de la presentación de la falla del equipo, no existe solución por parte de la empresa. Lo anterior nos ha ocasionado daños y perjuicios asociados a la imposibilidad de mantener los alimentos refrigerados y congelados, debiendo eliminar en reiteradas oportunidades por perdida de vida útil y descomposición de estos, dado el contexto no es posible abastecernos de alimentos de manera diaria (cuarentena en la ciudad de viña del mar con dos permisos semanales), por lo que esta situación se ha vuelto insostenible, hemos intentado contactar a la empresa en reiteradas oportunidades y en ningún caso nos han otorgado una solución definitiva, lo que ha generado un desgaste significativo en nuestra vida familiar.Por último, considerando que la falla surge por un desperfecto de fábrica (motor), solicitamos cambio del producto o la devolución del dinero para la adquisición de uno nuevo.Espero contar con su respaldo y puedan darme una solución a este inconveniente. De otra manera acudiré al juzgado de policía local de Viña del Mar para hacer valer mi derecho a la garantía conforme a ley 19496, estableciendo una denuncia y una demanda por incumplimiento solicitando indemnización respectiva asociada a los daños y perjuicios ocasionados por parte de la empresa.Monica Ivette Arancibia CastilloRut: 8.307.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
considerando que la falla surge por un desperfecto de fábrica (motor), solicitamos cambio del producto o la devolución del dinero para la adquisición de uno nuevo.
Autor: M.P.