- Viña del Mar, Chile
- 26, Noviembre 2021
- Número: 859291
Falta de respeto con los clientes.
PRESENTE
El dia 24.11.2021, alrededor de las 12.40, queria pagar mis compras realizadas en Lider Express Concon. Antes queria consultar un precio de un articulo de decoracion navideña que no tenia precio a la vista y que al escanear el el Consultador de Precios me arrojo un precio "oferta" (3 x 5.990) lo cual no parecia correcto. No habia nadie en el mostrador de Servicio al Cliente.Al llegar a la caja, la cajera estaba con dos companeros, haciendose masajes en los hombros.Levante el articulo que queria consultar para indicar que tenia una pregunta, la cajera ni los compañeros reaccionaron. Les dije que necesitab que me atendieran, y la cajera me dijo que pusiera primero mis compras, y se volvio a seguir su conversacion con los compañeros.Yo sufro de ataques de anciedad, sobre todo cuando se trata de estar en lugares con personas agenas. Eso hace que mi respiracion sea irregular, e incluso dejo de respirar por un tiempo. Entiendo que la empresa tenga que seguir los protocolos dictados por el gobierno sobre el uso de mascarillas, aunque para mi eso significa de no poder estar tiempo prolongados en un supermercado (por ejemplo) y si lo estoy, me tengo que mover lentamente y tratar de no hacer mucho esfuerzo, ya que al comeinzo de la pandemia me desmayé varias veces (por saber aun como manejar la situacion con la mascarilla en situaciones que me generan crisi de panico).La cosa es que cuando se dio esa situacion en caja, ya estaba con sintomas de hipoxia, y necesitaba ajustar la mascarilla para poder obtener mas oxigeno. Sorprendentemente ahi la cajera, que antes tan ocupada estaba escuchando/observando a sius compañeros casi me grita "DE NINGUN MOTIVO SE TOQUE LA MASCARILLA"En ese momento ya tuve que salir de la situacion, vaciando el contenido de la bolsa. lamentablemente en la bolsa tambien tenia un monedero con 11.000 pesos (y algunas monedas).Por suerte mi mama me estaba esperando afuera, me tuve que tomar una pastilla y me tomo casi una hora hasta poder regresar a mi casa, sin compras.Queria ingresar lo succedido al libro de reclamos del lider, mas que todo tambien para ver si puedo recuperar el monedero, ya que fue un regalito.Resulta que no es porsible de ingresar reclamos. El formulario, fuera de permitir solo un monto muy limitado de caractere, no se envia. Por mucho que uno intente (tampoco de pueden enviar felicitaciones o sugerencias).El chat via WhatsApp despues es el colmo, no funcciona, y no hay forma de comunicarse con la empresa a no ser por telefono, lo cual para mi no es posible.
Objetivo:
Obtener una solucion
Si es posible, que me devuelvan mi monedero.
Que entrenen a los empleados de brindar un buen servicio a los clientes, y tener a persona que asegure que cosas asi no sucedan.
Entiendo lo de las mascarillas dentro de los locales de venta, pero al igual deberian tomar igual de serio el tema de la distancia social (lo cual definitivamente no se hace).
Que si ya uno esta obligado a usar mascarilla, los empleados sean lo suficientemente concientes de no dejar esperar a los clientes mas tiempo de lo necesario (yo ya me fijo en la cantidad de clientes, moviemientos en las caja etc. para evitar malos momentos y proteger mi salud mental y de las complicaciones que puede porovocar la hipoxia).
Autor: C.H.