- Viña del Mar, Chile
- 21, Diciembre 2022
- Número: 939616
Sernac No se respeta la credencial de discapacidad
PRESENTE
El día domingo 18 del presente mes, me dirigí al supermercado con mi hijo de 3 años, autista quien cuenta con credencial de discapacidad. Al momento de ir a pagar mis compras, pregunto a una trabajadora (encargada de las cajas) donde estaba ubicada la caja preferencial, a lo cual responde: "Todas son preferenciales pero, debe preguntarle y explicarle a cada cliente q tiene credencial y ver si la dejan pasar". Además, un cliente me dice: "te queri saltar la fila y no veo tu discapacidad". Supermercado Lider, ubicado en Av. Valparaiso #1070Luego me fui hasta a atención al cliente, donde me indican que no cuentan con libro presencial para reclamos y, me muestra una gondola donde salia dirección electrónica y código QR. De esta forma debía hacerlo online a la páginawww.librodigitalchile.clLa cual, no funciona. Llamé al callcenter y por no ser cliente, no me pueden ingresar el reclamo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se respete a todos quienes cuenten con credencial de discapacidad. NO DEBO y quiero explicarle a todo el supermercado que las discapacidades NO TODAS SON VISIBLES O MOTRICES. Mucho menos informarles a gente que no conozco, sobre la condición y severidad de mi pequeño.
Autor: K.S.