- La Pintana, Chile
- 30, Octubre 2023
- Número: 999399
Clonaron mi tarjeta y no hicieron anda por responder
PRESENTE
El día 18 de Julio comenzaron a llegar sms a mi celular indicando que debía ingresar un código para mis compras. De inmediato llamo a LIDER BCI para que bloquearan mi tarjeta ya que yo no estaba haciendo compra alguna. Hicieron el bloqueo y me indican que la tarjeta había efectuado 3 compras en Aliexpress London, por lo que solicito que se reverse el dinero de esto y se bloquee definitivamente la tarjeta ya que yo no había realizado compra.Me dicen que como el reclamo fue realizado en el momento no existiría cobro alguno.Al mes me llega el estado de cuenta con el cobro de los productos, llamo nuevamente a Lider BCI para tener más información y me indican que el curso de la compra siguió por lo que debía esperar que el analista tomara mi caso.Este domingo 29 de Octubre (ya 3 mese de lo sucedido) me llega un correo con el estado de cuenta nuevamente indicando que tenía intereses por mora.Llamo nuevamente y me indican que lider devolvió una parte de la compra pero que lo otro lo debía pagar yo, ya que supuestamente se hicieron las compras con todos los medios de seguridad.Ósea no entiendo, la tarjeta llevaba meses sin ocuparse, guardada en mi billetera, jamás accedí a un link en el teléfono o correo (ya que trabajo área de informática y se como evitar este tipo de fraudes), no entiendo a que medidas de seguridad se refieren, los tipos tomaron mis datos y compraron y LIDER BCI se colude con ellos al no hacer nada al respecto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que finalmente lider bci devuelva el dinero correspondiente a la tarjeta, junto con eso poder borrar todo tipo de relación que yo tenga con la tarjeta y la empresa ya que no estoy dispuesto a seguir teniendo lazos con una tarjeta tan insegura como lo es LIDER BCI.
Autor: J.O.