- Santiago, Chile
- 19, Enero 2015
- Número: 311709
Procedimiento engañoso.
PRESENTE
El día 18 de Enero recibí una carta por correo de la empresa Lider afirmando que mi tarjeta PRESTO vencía a fin de mes por lo que debía renovarla antes de fin de mes o en su defecto obtener la nueva tarjeta PRESTO MASTERCARD lo que a mi personalmente no me interesaba. Hoy 19 de Enero a las 10 a.m. fui al Lider de Avenida Las Condes altura 13.000 a realizar el trámite de renovación de la tarjeta antigua que tenía. Me dirigía a la mujer que atendía el mesón de atención y le solicité claramente que quería renovar la tarjeta Presto que tenía en mi mano. No solicité ni se me ofreció la tarjeta Lider Mastercard.La encargada tomó mi tarjeta Presto y me solicitó mi RUT, luego procedió a digitar en la computadora. En seguida me solicitó 5 o 6 veces colocar mi pulgar derecho en el lector de huellas sin que hasta ese momento se me mostrara ningún tipo de contrato o documento referente a mi huella digital.Luego me pidió que esperara hasta que me emitieran la tarjeta. Tras aproximadamente 5 minutos me entregaron un contrato por una tarjeta Lider Mastercard la cual yo NO había solicitado. Le dije a la operaria que yo había solicitado renovación de mi tarjeta Presto y no la nueva tarjeta Mastercard y luego le pregunté si dicha tarjeta tenía costo de mantención lo cual mi previa tarjeta no tenía. Me afirmó que tenía las mismas condiciones que la anterior y que la tarjeta anterior ya no existía por lo que no podía renovarla. Me senté a leer el contrato previo a firmarlo y en la segunda página de éste decía claramente que tenía un cobro de mantención anual de 0,768 UFAl ver que habían faltado a la verdad solicité que me anularan de inmediato la tarjeta que me habían emitido ya que no me interesaba tener una tarjeta de crédito que yo no había solicitado por lo que yo rehusaba firmar el contrato. sin embargo me afirmaron que yo no tenía que firmar ya que con mi huella digital ya había firmado, y que no podían anular la tarjeta hasta 24 horas más tarde.En este caso en mi opinión Presto ha realizado tres actos ilegales: En primer lugar emitió una tarjeta de de crédito que no fue solicitada. En segundo lugar y peor aún es el hecho de que hagan firmar digitalmente al cliente antes de que éste pueda leer y aprobar el contrato que se supone está firmando. Es obvio que deberían haber impreso una copia del contrato en primer lugar y habérmelo entregado para leerlo y aprobarlo antes de pedirme la firma digital. En tercer lugar es inaceptable que no anulen de inmediato un contrato que yo no he solicitado y me obliguen a ir nuevamente a anular la tarjeta cuando yo quiero anularla de inmediato.
Autor: J.H.