- Santiago, Chile
- 23, Junio 2015
- Número: 332322
Imposibilidad de recuperar clave por medios expeditos
PRESENTE
Hace unos meses creé una cuenta en la página www.lider.cl para hacer una compra en línea y pagar con redcompra. Debo aclarar que no soy cliente de Lider, es decir, no tengo tarjeta Lider, tan sólo una cuenta en el sitio y deseo pagar con redcompra. Al tratar de finalizar la compra el sitio cerró la sesión de usuario y desde entonces no he podido volver a entrar ya que, al parecer, el sistema no reconoce la password de ingreso al sitio. En esa época envié emails al servicio al consumidor de Líder, y nunca obtuve una respuesta. Ahora, que he visto nuevamente una oferta conveniente, he intentado entrar nuevamente al sitio pero el problema persiste. Existe un botón para enviar una solicitud de cambio de clave, pero no he recibido ningún correo al respecto. He vuelto a enviar un reclamo mediante el formulario que Líder tiene en Facebook, y tampoco he recibido respuesta. En vista de que llamar a los números 600 es muy difícil (no tengo teléfono fijo, mi compañía de celular no lo permite y los teléfonos públicos ya casi no existen ni sé dónde puede haber uno), me di el tiempo de ir hasta el Hiper Líder de Matucana. Ahí me indicaron que estaba bloqueado, pero no sabían por qué y, aunque desbloquearon la cuenta, igual no podían cambiar la clave porque no tengo tarjeta Lider. Como solución final, me dijeron que llamara a los números 600 desde un teléfono que había en el mismo lugar, que es una especie de línea directa, pero el teléfono estaba inutilizable porque no tenía tono.En fin, tendré que buscar un teléfono público y gastar dinero en la llamada, y aún así no creo que sean capaces de solucionar el problema. Pudiendo resolver el problema de una forma mucho más sencilla como lo es enviando una nueva clave al correo registrado, he tenido que invertir tiempo y perderlo, ahora tendré que gastar dinero en una llamada y seguramente también perderé el dinero de la llamada. Me parece increíble que no tengan un procedimiento sencillo y efectivo para resolver un problema que estoy seguro es común en sitios de compra online.
Autor: J.C.