- Ñuñoa, Chile
- 22, Octubre 2015
- Número: 349740
Rechazan devolucion artefacto con desperfecto
PRESENTE
Con fecha 16/10/15 compré una aspiradora marca Thomas en Líder Irarrázabal. La utilicé por primera vez al día siguiente y al cabo de unos minutos noté un desperfecto evidente en el equipo. La aspiradora simplemente dejó de funcionar adecuadamente. Ayer 21/10/15 me dirigí a la misma sucursal, donde me comunicé con Maria Cecilia Higueras, encargada de atender mi solicitud. Se me indicó que, de manera arbitraria Líder, con fecha 16/10/15 cambió su política de aplicación de garantía de satisfacción en productos de electrónica.Explícitamente, en documento adjunto que se me entregó ayer, se indica que Walmart no contempla la garantía de satisfacción de productos electrónicos. En otras palabras, sólo se puede cambiar el producto una vez que éste se analice en servicio técnico (lo cual tarda 30 días).Entiendo que durante los 10 días siguientes a la compra, la ley de consumidor me faculta para exigir a Líder que me den a elegir entre las 3 opciones: cambio de equipo, envío a servicio técnico o anulación de compra. Al exigir este derecho en atención a clientes, se desconoció totalmente esta ley, y la encargada sólo se limitó a explicar que estaba "atada de manos" al respecto. En otras palabras, mi única opción es entregar al equipo ara que se estudie en el servico técnico si efectivamente está defectuoso, y luego de ese proceso, gestionar un cambio de producto. Naturalmente no seguí este proceso y volví a casa con el equipo defectuoso. Plantearé una denuncia al sernac por desconocimiento de los derechos del consumir de parte de Líder, y por la aplicación de políticas arbitrarias abusadoras en contra de clientes. Exigiré que se cumpla la ley como corresponde.
Autor: M.L.