Resuelto
Autor:

Lider Genera Nota De Credito Para Devolucion De Dinero

5 Noviembre, 2015 - 11:34
Luego de contactar a Sernac por internet, me dirigí a la sucursal de Lider nuevamente para dejar constancia de la situación en el libro de reclamos. Dado que el proceso no avanzaba me dirigí a Thomas (afortunadamente está cerca de mi casa) e hice uso de la garantía. El producto fue reparado rápidamente.

Ayer, 4/11/15 me contactó Lider (probablemente debido al reclamo dejado en el libro) para ofrecerme la devolución del dinero. No estoy seguro si lo haré porque al menos por ahora el equipo está funcionando.

Como consejo para otros lectores, sugiero que siempre reclamen por todos los medios posibles (reclamos.cl, Sernac, twitter, Facebook, etc.). Al final el ruido que se provoca logra que alguien se mueva para solucionar el problema. Se pierde tiempo, pero vale la pena. Así que reclamen!!!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 22, Octubre 2015
  • Número: 349740

Lider Walmart

Rechazan devolucion artefacto con desperfecto

SEÑORES lider

PRESENTE


Con fecha 16/10/15 compré una aspiradora marca Thomas en Líder Irarrázabal. La utilicé por primera vez al día siguiente y al cabo de unos minutos noté un desperfecto evidente en el equipo. La aspiradora simplemente dejó de funcionar adecuadamente. Ayer 21/10/15 me dirigí a la misma sucursal, donde me comunicé con Maria Cecilia Higueras, encargada de atender mi solicitud. Se me indicó que, de manera arbitraria Líder, con fecha 16/10/15 cambió su política de aplicación de garantía de satisfacción en productos de electrónica.Explícitamente, en documento adjunto que se me entregó ayer, se indica que Walmart no contempla la garantía de satisfacción de productos electrónicos. En otras palabras, sólo se puede cambiar el producto una vez que éste se analice en servicio técnico (lo cual tarda 30 días).Entiendo que durante los 10 días siguientes a la compra, la ley de consumidor me faculta para exigir a Líder que me den a elegir entre las 3 opciones: cambio de equipo, envío a servicio técnico o anulación de compra. Al exigir este derecho en atención a clientes, se desconoció totalmente esta ley, y la encargada sólo se limitó a explicar que estaba "atada de manos" al respecto. En otras palabras, mi única opción es entregar al equipo ara que se estudie en el servico técnico si efectivamente está defectuoso, y luego de ese proceso, gestionar un cambio de producto. Naturalmente no seguí este proceso y volví a casa con el equipo defectuoso. Plantearé una denuncia al sernac por desconocimiento de los derechos del consumir de parte de Líder, y por la aplicación de políticas arbitrarias abusadoras en contra de clientes. Exigiré que se cumpla la ley como corresponde.
Autor: M.L.
Publicado el Jueves, Octubre 22, 2015 - 01:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Supermercados Líder - Pésima atención post venta y desabastecimiento de productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Supermercados Líder no se ha hecho responsable en absoluto del problema causado. Tienen un problema severo de desorganización a nivel interno. Les aparece en el sistema como "devuelto" parte del pedido que yo todavía tengo en mi poder. Un desastre

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Sernac No Resuelto Sin Solución.. Se me responde de parte de Líder/Wallmart, que no se haran en ningún caso responsable por el tema. Que no es política del supermercado.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

No Resuelto Pesimo, Jamas Se Comucaron Conmigo. pesimo no eh recibido ninguNA RESPUESTA

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Resuelto Llegó. Llegó, pero una mugre como funciona todo internamente. La mala atención es horrenda.

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic