- , Chile
- 23, Mayo 2016
- Número: 378789
Equipo usado vendido como nuevo
PRESENTE
A finales de abril cuando se realizo la expo técno me acerqué a líder a comprar un Equipo móvil, el Sony M4 Aqua Entel ya que estaba en oferta, $160.000 (precio normal: $250.000). Al momento de atenderme el vendedor me dijo si lo quería en blanco o negro?, le dije blanco. Posteriormente trajo el Equipo y me dijo, ya pero en blanco vale más caro, el precio normal, le dije pero como si solo es blanco, es el mismo modelo las mismas especificaciones y me dijo que no sabia, tenia otro código. Le dije bueno, me lo llevo en negro. 1 er reclamo es que cuando llegó a mi casa confirmó que en la pagina de líder blanco o negro tenía el mismo precio. Ya, me dio igual el problema viene los días siguientes. Al cuarto día el teléfono comienza a fallar en conectividad llamadas Internet mensajería de texto, todo lo relacionado con la señal. Me acerqué a líder a hacer valer la garantía y me mandaron de vuelta a entel, donde fui a la semana por temas de tiempo. Llegue a entel y me dicen que el problema es directamente con la compañía (saque plan en wom), que wom era incompatible con los equipos entel y blabla. A lo que yo le digo ya puede ser, pero probé con un chip entel y fallo igual. El tipo puso su chip entel y funcionó de maravilla así que le dije, ya me voy porque esta bueno ja ja. Salí de entel y fallo de nuevo así que volví y se lo deje a el. Al 3 día que estaba en el servicio técnico llame y el teléfono ya estaba listo. Obviamente emocionada fui a buscarlo y se venía bien, puse el chip wom y volvió a fallar. Lo llevé a wom para que me ayudaran a configurarlo ya que no podía cambiarme de compañía por la portabilidad debía estar 60 días en la compañía y quería usar el plan que estaba pagando. El tema es que no funcionó nunca bien, reconocía el chip pero se caía la señal muy seguido tampoco podía llamar ni recibir llamadas de otros. A los días falló brutalmente y estaba incomunicada así que compre otro chip porque asumí que el teléfono estaba arreglado. Compré dos chip y ninguno funcionó bien. Ya cansada con todo el tema volví nuevamente a entel y la joven que me atendió fue más honesta que el tipo anterior. A ella le pareció raro que fallará tanto un Equipo nuevo, menos de un mes y sin uso así que puso el IMEI del Equipo en el sistema y para sorpresa de ella y mía el Equipo es REACONDICIONADO. Claro, ahora entiendo todo, el Equipo más barato, pedí el blanco estaba más caro, fallo desde el tercer día. No podía creer que nunca se me informó de eso, así que inmediatamente llamé al sernac y me informaron que aunque sea legal vender equipos así, es ilegal que al cliente no se le informe. Así que me dijeron que debía esperar el informe del técnico de Sony y con ese papel ir a exigir a líder la devolución del dinero o un equipos nuevo. Si se van en la negativa puedo poder la denuncia y en un plazo de 20 días sernac se contacta directamente con líder para hacer válida la garantía.Finalmente sólo puedo decir que líder me ha hecho perder tiempo y dinero, el tema con el teléfono me tiene harta y más aún andar por aquí y por allá. Por suerte ahora tengo mas claro lo que debo hacer, pero tengo límite de tiempo antes de que pueda vencer la garantía.Consejo: No compren productos tecnológicos que líder tira en oferta porque alguna u otra manera el proveedor y líder se quieren deshacer de dichos equipos.
Autor: M.G.