- Estación Central, Chile
- 16, Marzo 2017
- Número: 422637
Cobro de producto mayor a precio exibido en vitrina y negacion de atencion a cliente
PRESENTE
El dia 15 de Marzo del 2017 realizé varias compras en lider hipermercado ubicado en General Velasquez con Alameda. Dentro de estas compras, iban 2 set de 100 poletas plasticas, las cuales estaban ordenadas en rack publicadas con un valor de $990 pesos (Ver imagenes adjuntas). Al ir con mi hija pequeña fue mi señora quien canceló en caja. Luego al revisar la boleta en el mismo local me fijé que me habian cobrado $7.990 por cada set de pelotas, por tal motivo me dirijí a un supervisor de caja quien me dijo que debia pasar a Atencion al cliente. Al llegar a Atencion al Cliente me indican las señoritas que debe ser el encargado de local don Carlos Rodriguez quien debe atendernos, pero que no se encuentra disponible. Al pasar unos 10 minutos aprox, vuelvo a insistir y me indican que se encuentra en colacion y no va a bajar hasta despues de 40 minutos. Posteriormente vuelvo nuevamente a insistir pero la señorita me indica textualmente "El jefe de local me dice por radio que no los va a atender, y que no va a respetar el Precio que estan reclamando".Agrego que hubo mucha gente que llevaba este producto, pero no concretó la venta ya que la estrategia de lider es negarse a dar Atencion al usuario, por cual el consumidor desiste de realizar la compra. Por tal motivo Lider no cumple con la ley del consumidor en la que se indica claramente que cada Producto debe contar con un Precio claramante visible al consumidor, y que este debe ser el mismo Precio cobrado en caja.Hoy me dirijo a sernac a interponer el reclamo correspondiente para hacer valer mis derechos como consumidor, y por el reachazo de parte de lider a darme una Atencion oportuna y aclaracion al respecto.
Autor: J.Z.