• Talca, Chile
  • 29, Marzo 2017

Lider Walmart

Incumplimiento entrega de bicicleta

SEÑORES lider.cl

Buenas tardes, mi n0mbre es Cristóbal Tobar, vivo en la ciudad de Talca y les cuento mi disconformidad con el servicio prestado por una de las tiendas que ofrece sus productos por internet y que pertenece a la gigantesca cadena WALMART, en este caso LIDER.CL.El día 22 de Marzo de 2017 luego de ingresar a varias páginas web en busca de una bicicleta, la que ocuparía para ir a trabajar, llegué a LIDER.CL y me llamó tremendamente la atención debido a que promocionaba una oferta de 6 días con muchos productos en precio descuento, recalcando que era sólo por la plataforma de internet de LIDER.CL, más no en sus tiendas.El mismo día mencionado, en la aludida página, encontré una bicicleta modelo Fixie, marca Paragon, aro 26 de color amarillo que la tienda promocionaba como una de las potentes cartas de su catálogo al precio de $49.990. Vi la foto, el precio y sin dudarlo, decidí comprarla.El primer problema que tuve y que finalmente acepté fue que la compra sólo estaba disponible si elegía despacho a domicilio, fórmula de despacho que encarecía bastante el producto ($7.990 más en el final de la compra), considerando que el retiro en tienda es gratuito.El segundo escollo fue que al finalizar y aceptar la compra LIDER.CL se comprometía a hacer entrega del producto el día 29 de marzo del presente año, esto es UNA SEMANA DESPUÉS DE LA COMPRA.Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, procedí con la compra porque era la bicicleta que me había convencido y que realmente quería, por lo que terminé aceptando la semana de demora y pagando finalmente por dicha operación la suma de $57.980.Que, un día antes de que se les venciera el plazo de entrega al que ellos mismos se habían comprometido, esto es el día 28 de marzo, a 21:21 horas, hora totalmente imprudente para llamar por teléfono, ingresó a mi celular un llamado de un número de Santiago y que no conocía (+56 2 2588 7608).El día miércoles 29 de marzo, a las 10:13, mientras trabajaba, ingresó nuevamente una llamada del número de teléfono +56 2 2588 7608, al cual contesto, era una mujer y me da la terrible sorpresa de que me contacta por una compra en LIDER.CL. Pensé de inmediato que había un problema con el producto y no era sólo un presentimiento, era cierto. La telefonista me indicó que habían tenido un problema, que la bicicleta no la tenían y que YA ME TENÍAN UNA SOLUCIÓN, me ofrecían otra bicicleta por el mismo precio. Le respondí que era una falta de respeto que me llamaran a las 21:21 horas y que ahora me salieran con esa pseudo solución, debido a que yo lo único que quería era la bici que compré. Me señala dicha persona que tienen otra solución: devolverme el dinero. Nuevamente me opuse, puesto que tuvieron una semana completa para decirme que la bicicleta no se encontraba en stock además que yo ya había pagado el total de la compra. Finalmente me ofrecen una tercera y última propuesta: me dicen que pueden descontar el costo de envío y me entregan la bicicleta en 15 días más. CON ESO ME DI CUENTA QUE MIS DERECHOS NO LE IMPORTABAN, pasaba de esperar 7 días a un total de 22 días por el gran descuento de $7.990 y yo me quedaba 3 semanas sin poder utilizar una bicicleta, COMPRADA PARA IR A TRABAJAR.Como era de esperar me opuse rotundamente, no puede ser que el descuento de un servicio externo de transporte, que me están cobrando de forma a independiente al precio de mi bicicleta, sea la solución al problema, 22 días es demasiado. La mujer termina diciéndome que no puede hacer nada más y que en un rato más me llamaría un ejecutivo para poder negociar.Eran las 14:21 y después de cuatro horas, nada, cero llamado, por lo que decidí llamar a la linea 600.Me contestó otra mujer la cual recibió mi reclamo y me dio un número largo que no pude memorizar porque era demasiado largo, terminando la conversación diciéndome que me llamarían en 4 días hábiles, a lo que nuevamente volví a alegar y me dijo que le pondría total urgencia y que serían 2 días de espera... Otra vez me dejaban en Jaque, porque no había nada más que hacer que judicializar el tema.Corrían las 15:46 y llamé nuevamente para que me dieran el número de reclamo y me confirman que son dos días hábiles de espera para una respuesta.En definitiva, ingreso este reclamo porque son unos abusivos, no puede ser que las soluciones que te dan por teléfono sean siempre a medias, tampoco es posible que una cadena tan grande como Walmart se preste para estos enredos y no cumplan acuerdos ya pactados, el incumplimiento es evidente y te ponen traba tras traba para que personas judicialicen sus casos y ahí recién ofrecer un acuerdo y las disculpas pertinentes. Espero que a nadie más le pase.
Autor: C.T.
Publicado el Miércoles, Marzo 29, 2017 - 17:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Líder - Pésima atención post venta y desabastecimiento de productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Supermercados Líder no se ha hecho responsable en absoluto del problema causado. Tienen un problema severo de desorganización a nivel interno. Les aparece en el sistema como "devuelto" parte del pedido que yo todavía tengo en mi poder. Un desastre

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic