- Viña del Mar, Chile
- 16, Marzo 2019
- Número: 570645
Productos defectuosos en compra por internet en lider.cl empresa se niega a asumir responsabilidad
PRESENTE
El día 11 de Noviembre del 2018 compré 10 contenedores en Lider.cl (#O8389404236 , #O8388887410). Este es el modelo: Mainstays, Hermético con División 1 Ltshttps://www.lider.cl/electrohogar/product/Mainstays-Hermético-con-División-1-Lts-Gris/949805El pedido llegó el día 26 de noviembre (un lunes), el correo de confirmación lo recibí a las 19:20 hrs pero no lo vi hasta unas horas después. Debido a esto recogí el paquete en conserjería a la mañana siguiente. Revisé los 10 contenedores y todas la piezas estaban completas y los contenedores de vidrio en buen estado.Debido a que compré 10 dispensadores y no 1, y debido a que mi propósito es utilizarlos para cocinar los fines de semana y almacenar la comida, el día sábado 2 de Diciembre utilicé los contenedores y me di cuenta que 2 de ellos no cerraban herméticamente de la manera correcta. Uno de ellos tenía el dispositivo de cierre descuadrado, mientras que el otro cerraba "aparentemente" pero el cierre hermético no era el apropiado. Estas fallas de producto no son obvias al mirar el producto sino al momento de usarlos. Una vez más recalco que ordené 10 ejemplares y si los hubiese usado uno a uno también hubiese habido un tiempo razonable hasta darme cuenta que 2 de los dispensadores tenían fallas. Ese día (2 de diciembre) me comuniqué con la Empresa via Facebook y me respondieron que se comunicarían conmigo. No lo hicieron. Desde esa fecha hasta 3 meses después he tenido comunicaciones via Facebook y teléfono donde fui "culpado" múltiples veces de no haber comunicado la falla del producto dentro de las 48 horas de plazo. Recalco que el lenguaje que se utilizó en las comunicaciones fue "la culpa es del cliente". En múltiples ocasiones me indicaron que a pesar de no haber hecho el aviso dentro de las 48 horas estipuladas, solucionarían mi problema y me efectuarían un cambio de producto y que slo debía esperar a que se comunicaran conmigo. Nunca me llamaron. Dentro esos 3 meses tuve que llamar de nuevo para iniciar el reclamo desde 0: me decían que plazo de 48 horas no se había cumplido, luego me decían que me derivarían a otra área de la Empresa para efectuarme el cambio a pesar del plazo, me indicaban que me llamarían para confirmar datos, debido a que no me llamaban nunca yo devolvía la llamada, me "echaban la culpa" de no haber avisado dentro de las 48 horas, y así sucesivamente.A mi parecer, habían discursos contradictorios en esas comunicaciones, me decían que se podía solucionar, en la siguiente llamada me decían que no sería posible por el paso de las 48 horas pero que me llamarían a confirmar la opción de garantía de proveedor, para luego decirme que también aplicaba a las 48 horas, y posteriormente indicar que podría pasar por servicio técnico y que recibiría una confirmación por teléfono, y nunca recibía dicha llamada. Todo esto me quitó mucho tiempo y nunca pude utilizar los 2 Productos defectuosos de la orden.Tengo múltiples número de reclamo por lo anterior descrito entre ellos: 1759208En conclusión, la ventana de 48 horas para Productos es injusta, hay ciertas características defectuosas que no se detectan al instante. Yo he comprado un TV antes en Lider.cl y si bien lo probé cuando llegó a casa, lo instalé y usé propiamente recién el fin de semana. Si hubiese notado alguna característica fallida en esa ocasión, Lider me habría echado la culpa por no haberla detectado en 48 horas?Falabella tiene un plazo similar, sin embargo, me han hecho cambios de producto a pesar de haber pasado el plazo referencial porque entiendo que, a diferencia de Lider, son una Empresa que NO *****a .
Autor: L.M.