Autor:

Tuve Que Resolverlo Yo En Un Local Lider

16 Septiembre, 2021 - 10:53
Nefasto el servicio nunca llamaron, tuve que yo acercarme a una sucursal líder y explicarle las leyes del consumidor al encargado de local para que me devolvieran la plata, tenia ingresado un reclamo al sernac, y ahora 2 semanas después recién me mandaron un correo para ayudarme de parte lider parece broma de mal gusto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 02, Septiembre 2021
  • Número: 839553
Sernac

Lider Walmart

No envío de boleta ni llama para cambio o devolución de producto con falla.

SEÑORES lider

PRESENTE


Buenas Noches.Compre una consola de juegos Ps5 en lider.cl la cual tiene fallas y dejo de funcionar de forma correcta pese a actualizarla y restablecerá a estado de fabrica la consola se apaga al poco tiempo de encender.Llevo mas de una semana solicitado;1. Que se me envíe la boleta del producto al correo con el que fue comprada ya hasta el día de hoy no la e resivido. (Caso abierto y ticket asignado por el call center).2. Que me contacten para realizar cambio del producto o devolución de este y me devuelvan mi dinero el cual no es una suma pequeña, aplicando garantía legal de 3 meses or producto con falla. (Caso abierto y ticket asignado por el call center).Los dos casos mencionados tienen ticket diferente.El call center de líder y el tweter son una mala broma al consumidor no dan respuesta claras además de crear el ticket, no dan tiempos estimados de respuesta a los ticket porque indican que la desconocen y son otras área las que los ven, no indican si el caso ya fue tomado, solo que uno tiene que esperar lo cual para una empresa seria me parece una vergüenza que no tenga procedimientos claros y de conosimiento por sus trabajadores con temas tan básicos como tiempos de respuesta.Hoy luego de llamar por segunda vez en el dia (e llamado todo lo días desde la creación de los ticket, mas de una semana, y siempre recivir las misma respuestas de espere) y solicitar hablar con un supervisor me dicen que estos dieron la instrucción de que no se les escale las llamadas de los clientes, solicito el nombre del supervisor para dejar un reclamo formal y también me indican que estos tienen ordenado prohibido dar sus nombres, solicito generar un reclamo por que me parece extraño estas políticas que atentan a los derechos del consumidor y luego de dejarme 20m esperando ya que me dicen que hablaran con el supervisor me dicen que no pueden gendarme un reclamo en contra de este, sin darme ninguna explicación, osea las practicas que esta usando lider atentan a los consumidores y sus derechos.Al investigar veo que estas practicas de desinformar y no responder a las garantías o servicios post venta son lamentablemente una practica habitual de Lider.Me pregunto si están a la espera de que la garantía legal de los 3 meses acabe para hacerse los desentendidos.lamentablemente solo me queda generar los reclamos en sernac para tener solución ya que como consumidor desconozco y lider no me informa de los tiempos de respuesta y no puedo esperar eternamente y arriesgar a perder mi dinero.no recomiendo Lider para nada mas que supermercado (alimentos) precensial, todo compra de tecnologías o por loider.cl es un riesgo y un problema a futuro si algo falla.
Objetivo: Obtener una solucion Que me envíen la boleta y que retiren el producto defectuoso y me devuelvan el dinero en un plazo máximo de 5 día hábiles desde el retiro del producto defectuoso.
Autor: K.M.
Publicado el Jueves, Septiembre 2, 2021 - 01:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Sernac No Resuelto Sin Solución.. Se me responde de parte de Líder/Wallmart, que no se haran en ningún caso responsable por el tema. Que no es política del supermercado.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

No Resuelto Pesimo, Jamas Se Comucaron Conmigo. pesimo no eh recibido ninguNA RESPUESTA

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Resuelto Llegó. Llegó, pero una mugre como funciona todo internamente. La mala atención es horrenda.

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Lider Walmart - Cobro por transacciones no realizadas

Sernac Resuelto Positivo, Me Llegó Un Comunicado Que Restablecerá Estos Cobros. SERNAC se hizo parte y todo salió bien.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic