- Maipú, Chile
- 02, Septiembre 2021
- Número: 839553
Sernac No envío de boleta ni llama para cambio o devolución de producto con falla.
PRESENTE
Buenas Noches.Compre una consola de juegos Ps5 en lider.cl la cual tiene fallas y dejo de funcionar de forma correcta pese a actualizarla y restablecerá a estado de fabrica la consola se apaga al poco tiempo de encender.Llevo mas de una semana solicitado;1. Que se me envíe la boleta del producto al correo con el que fue comprada ya hasta el día de hoy no la e resivido. (Caso abierto y ticket asignado por el call center).2. Que me contacten para realizar cambio del producto o devolución de este y me devuelvan mi dinero el cual no es una suma pequeña, aplicando garantía legal de 3 meses or producto con falla. (Caso abierto y ticket asignado por el call center).Los dos casos mencionados tienen ticket diferente.El call center de líder y el tweter son una mala broma al consumidor no dan respuesta claras además de crear el ticket, no dan tiempos estimados de respuesta a los ticket porque indican que la desconocen y son otras área las que los ven, no indican si el caso ya fue tomado, solo que uno tiene que esperar lo cual para una empresa seria me parece una vergüenza que no tenga procedimientos claros y de conosimiento por sus trabajadores con temas tan básicos como tiempos de respuesta.Hoy luego de llamar por segunda vez en el dia (e llamado todo lo días desde la creación de los ticket, mas de una semana, y siempre recivir las misma respuestas de espere) y solicitar hablar con un supervisor me dicen que estos dieron la instrucción de que no se les escale las llamadas de los clientes, solicito el nombre del supervisor para dejar un reclamo formal y también me indican que estos tienen ordenado prohibido dar sus nombres, solicito generar un reclamo por que me parece extraño estas políticas que atentan a los derechos del consumidor y luego de dejarme 20m esperando ya que me dicen que hablaran con el supervisor me dicen que no pueden gendarme un reclamo en contra de este, sin darme ninguna explicación, osea las practicas que esta usando lider atentan a los consumidores y sus derechos.Al investigar veo que estas practicas de desinformar y no responder a las garantías o servicios post venta son lamentablemente una practica habitual de Lider.Me pregunto si están a la espera de que la garantía legal de los 3 meses acabe para hacerse los desentendidos.lamentablemente solo me queda generar los reclamos en sernac para tener solución ya que como consumidor desconozco y lider no me informa de los tiempos de respuesta y no puedo esperar eternamente y arriesgar a perder mi dinero.no recomiendo Lider para nada mas que supermercado (alimentos) precensial, todo compra de tecnologías o por loider.cl es un riesgo y un problema a futuro si algo falla.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me envíen la boleta y que retiren el producto defectuoso y me devuelvan el dinero en un plazo máximo de 5 día hábiles desde el retiro del producto defectuoso.
Autor: K.M.