No Resuelto

5 Marzo, 2018 - 17:46
A la fecha, aún sin teléfono. Sólo dilataron la situación pero manteniendo siempre el discurso que el daño invalida garantía, a pesar de que el daño supuesto no fue objetado al ingresar el móvil al servicio técnico y a pesar de que apple en un primer momento estuvo de acuerdo en acoger la solicitud y aceptar la garantía,
  • , Chile
  • 16, Febrero 2018

Maconline

Rechaza garantía

SEÑORES mac online

Quisiera exponer la siguiente situación. El día 14 de febrero he llevado mi iphone 6s a revisión pues tenía problemas y aún se encontraba en garantía. Los problemas que tenía eran volumen bajo en el receiver, frezzing aleatorio durante el uso, fallas de recepción. Hemos restaurado el iphone a cero y los problemas persistían, siendo el más evidente el del volumen. Ingresa el iphone el mismo día a servicio técnico mac online parque arauco, lugar donde compré el iphone, con el siguiente detalle:Estado de la cobertura:EN GARANTIA PROBLEMA REPORTADO POR CLIENTE:CLIENTE REPORTA BAJO VOLUMEN EN RECEIVER ,AL REALIZAR llamadas SE ESCUCHA MAS BAJO DE LO COMUNproblemas EN RECEPCION DE llamadas (ALEATORIO), SISTEMA SE CONGELA DE FORMA REPENTINA.PRUEBA REALIZADA EN RECEPCION:SE PRUEBA REALIZANDO LLAMADA COMPROBANDO INCIDENCIA REPORTADA POR CLIENTE. ESTADO VISUAL/COSMETICO:Carcazas:MUESTRAS DE USO NORMALPantalla:MUESTRA DE USO NORMAL Y RAYAS.Botones/switch:MUESTRAS DE USO NORMAL EN BOTONES, FUNCIONALESBordes/esquinas:MUESTRA DE USO NORMALAccesorios/cables:N/AAl día siguiente, me indica la técnico Gisselle Parodi, que ha verificado la falla pero que no es posible hacer efectiva la garantía porque las pruebas de apple han encontrado una curvatura en el teléfono, que a simple vista es muy menor, pero que si la prueba lo arroja como causal, no se puede incluir en garantía. La jefa de local Lía Cifuentes y quien me revisó el iphone en un primer momento Marcelo Cárdenas, me comentan que es extraña la situación y me ayudan a escalar el tema a apple EEUU, llamamos desde uno de sus teléfonos.Luego de unas 2 - 3 horas de espera hablando con diferentes personas, un supervisor de apple nos menciona que se puede hacer efectiva la garantía si un segundo técnico de mac online, confirma la versión de que la curvatura es mínima, esto luego de mencionar que la información que les aparece en el sistema no es concluyente.Al día siguiente, 15 de febrero, paso casi todo el día en mac online de parque arauco. Un segundo técnico revisa el iphone y concuerda con la primera técnico, señalando que el sistema arroja la curvatura y que al ir a verla dirigidamente se encuentra ahí pero mínima. solicito conversar con el técnico y que me explique cómo es posible que un iphone que tiene uso de oficina y que se encuentra gran parte del tiempo en mis manos o sobre superficies lisas se deforme como ellos mencionan. Los vendedores de mac online continúan empatizando conmigo y logran que me hable la primera técnico Gisselle. Gisselle primero me mira la cartera y me dice que si llevo el iPhone en la cartera entonces eso es causal de daños (¿cómo tendría que llevarlo entonces? ¿si se daña en la cartera, sin presión de por medio, no será que tiene que ver con la mala calidad de sus productos?). Además debo agregar que siempre uso el iphone con carcaza de protección.Luego Gisselle me explica que por "criterio técnico y sentido común" en este caso puntual ellos podrían apoyar la solicitud a apple, pero que tienen prohibido "usar criterio" porque eso les perjudica como mac online y que el servicio técnico de parque arauco es nuevo y este tipo de situaciones no les ayuda en sus índices de funcionamiento. Me menciona también que la garantía de apple, quien ha reconocido las curvaturas como no necesariamente mal uso del cliente, no es la misma que mac online. ¿que seguridad tengo yo entonces de ahora en adelante de comprar mis productos apple con un representante de la marca en chile?Ante mi insistencia, siempre con calma y respeto, Gissele me menciona que enviaran el teléfono a un servicio técnico externo, lo cual tomará 10 días hábiles!!!! Esta última posibilidad, me parece que sólo es para externalizar las decisiones para que a mac online no le perjudique y de paso dejarme muchos días sin teléfono porque tampoco ofrecen el de repuesto que sí ofrece apple en su página. Me parece insólito que la marca esté dispuesta a considerar la garantía y mac online no apoye a su cliente en esto. Así mismo me parece impresentable para una empresa responder a sus clientes que reconocer la garantía les baja índices de funcionamiento.
Autor: D.R.
Publicado el Viernes, Febrero 16, 2018 - 19:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

MacOnline - Devolución dinero

Resuelto Resuelto. A los pocos días se hizo la devolución. No obstante, fueron 22 días en la devolución, ellos indican en el correo que la devolución es en un máximo de 7 días, incumpliendo sus propias indicaciones.

MacOnline - Cargo por Reincorporación

No Resuelto Sin Resultado. La empresa nunca se contactó.

MacOnline - No cumplimiento tiempo despacho producto

Resuelto Resuelto. Hacen envío fuera del plazo que prometen en el sitio web (máximo 72hrs hábiles, 3 días) el envío se realizó a los 5 días hábiles (120hrs). Muy mal servicios de despacho. No lo recomiendo para nada.

MacOnline - Equipo Iphone 11 defectuoso

No Resuelto Sin Solucion. Pesimo servicio post venta. Cero comunicacion.

MacOnline - No me han entregado mi celular

Sernac Resuelto Si Fue Resuelto. Me enviaron mi celular ya que “aparentemente” fue un problema de logística de parte de ellos. Ya lo tengo.

MacOnline - Demora en despacho

Resuelto Me Despacharon Finalmente Mi Compra. Finalmente recibí mi compra pero una semana de atraso. Sin respuesta de la tienda ni disculpas ni nada.

MacOnline - Estafa

Sernac No Resuelto No Responden Nada. Horrible marca no tienen servicio técnico decente en chile negligentes y siempre queriendo cobrar más agregando daños internos inexplicables en tema de lógica

MacOnline - No responden garantia

Sernac No Resuelto Aun No Resuelven El Problema. No hay respuesta de MacOnline

MacOnline - Robo de teléfono no se puede bloquear

No Resuelto Nada Aun. No se han comunicado con mi persona

MacOnline - Penosa experiencia

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Ya comenté fue el la tienda de costanera. Que fui atendido por Rosario Fontaine. Que dijo literalmente no quiero seguir atendiéndote no tiene empatía para una tienda internacional penoso. Afortunadamente. Estaba una chica llamada Javiera Bozan. Que tomó mi pedido amable que dio curso a mi compra amable y acogió mi momento tan mal entendido

MacOnline - Apple Watch defectuoso

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera llaman o consultan!! Son unos carajos