El dìa 24 de diciembre realice una compra. Me llegó un correo el 29 de diciembre:"Tu compra Nº R396441943 aún no ha sido retirada en nuestra tienda de Plaza Trébol Concepción.Recuerda que tienes hasta mañana para hacerlo. De no realizarlo, la compra se cancelará y te devolveremos tu dinero."Por temas personales decidí no retirar el pedido. El dia 31 me llego el siguiente correo:"Tu compra Nº R396441943 fue cancelada. En los próximos días realizaremos la devolución de tu dinero."El dia 14 de enero (ya más de "los próximos días") envíe un correo a
[email protected] (la dirección que me envío a mí los correos) para avisar que aún no me depositan el dinero. No hubo respuesta.Antes de ayer envíe un mensaje por medio de la página. No hubo respuesta.sin embargo, todos los días me llega publicidad de MacOnline.Hoy llamé por telefono y me contestó Cristina. Le conté todo el suceso y me dice que ella no puede hacer nada y que debo ir a la tienda. O que si quiero reclamar lo haga a otro correo (el cual no encuentro en ninguna parte de la página y ahora me rebota).Cristina me dijo que fue error de la tienda no efectuar el trámite antes. Por qué tengo que ir yo a Talcahuano a solucionar su problema? Por qué tengo que gastar yo mi tiempo enviando un correo sabiendo que probablemente no me contesten?Quien pagará los intereses de la tarjeta por el dinero que aún no me devuelven? Quien paga el pasaje a talcahuano para ir a buscar 0 respuestas?Me imagino entenderán que el dinero retenido tiene un costo. Me imagino entenderán que son una marca cara, que uno compra Apple porque no falla y por que espera buena atención. Hoy perdieron un cliente. No un gran cliente, pero un Ingeniero Civil Electrónico que decide no usar ni recomendar nunca más un producto Apple. aún no puedo creer que no contesten los correos. Si el 15 de enero me hubiesen dicho: "disculpe no hemos tramitado el caso aún, lo haremos en seguida y en 15 días tendrá su dinero." Puede que haya aceptado, o puede que haya dado a conocer que lo necesitaba antes de eso porque fue comprado con una tarjeta de crédito. Hubiesemos solucionado el problema, estoy seguro.lamentablemente Apple no es tan sobresaliente como antes en avances tecnológicos, y si el servicio al cliente no está a la altura, perderán a todos sus usuarios.
Autor: J.L.