- Concepción, Chile
- 02, Septiembre 2022
- Número: 918026
No responden ante siniestro
PRESENTE
Con fecha 19 de mayo ingresé a través de la página Web de la Compañía Mapfre, un siniestro por daños leves a ambos costados del vehículo de propiedad de mi cónyuge.Ese mismo día recibí un correo que generaba el número de siniestro 80122000002529, asignaba a doña Mirla Parra, como “gestor” de clientes de la Compañía, y requería una serie de documentos.El mismo día 19 de mayo remití todos los antecedentes, y solicité información sobre los pasos a seguir.Pese a haber enviado 9 correos electrónicos a doña Mirla Parra, nunca he tenido respuesta.A través del portal telefónico de Maprfre, al cual recurrí frente a la falta de respuesta, me enteré que me habían asignado el taller Difor, con el que me debía comunicar para coordinar una inspección.Después de varios intentos, logré comunicarme con el referido Taller, quienes indicaron que no trabajaban con la marca Subaru.Frente a esa noticia, recurrí a los corredores con quienes había contratado el seguro, para solicitar ayuda.La corredora logró que con fecha 29 de junio se me asignara como taller Maritano y Ebensperguer en la ciudad Concepción.El taller me asignó una revisión para el día 1 de agosto, y el día primero de agosto, recibo el primer correo de doña Mirla Parra, indicando que “por falta de interés” se paralizaba el proceso de liquidación, y que para “reiniciarlo” debía “manifestar interés”El mismo día primero de agosto, contesté el correo de doña Mirla Parra, indicando que me habían dado fecha para el 4 de agosto, y que por lo mismo tuviera por “reiniciado” el proceso.Desde esa fecha he realizado múltiples llamados al portal telefónico.Un requerimiento formal de información con fecha 18 de agosto registrado bajo el número 110353 en el que se me indicó que me contactarían “a la brevedad”.Un reclamo formal formulado con fecha 23 de agosto registrado bajo el número 22992 en el que se me indicó que me contactarían “a la brevedad”.Paralelamente los corredores además han enviado correos electrónicos, pero a la fecha la respuesta ha sido nula.Consultado el taller, me indican que enviaron el presupuesto el día 8 de agosto al liquidador Danni Laz, y que a la fecha no han tenido respuesta.Por nuestra parte hemos seguido pagando las 1.92 UF mensuales que nos cobra la compañía, principalmente por el temor de que se escuden en ese argumento para no cubrir el siniestro.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que entreguen la cobertura que indica la póliza, que provean de información al asegurado en el proceso de liquidación, y que lo hagan dentro de plazos razonables.
Autor: S.G.