Autor:

Aún No Está Resuelto

10 Julio, 2023 - 11:51
No he tenido ninguna respuesta por parte del seguro
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Junio 2023
  • Número: 977241
Sernac

Mapfre Seguros

Rechazo pago de siniestro

SEÑORES mapfre seguros

PRESENTE


El día 10 de abril de este año ingrese a través de la pagina web de Mapfre Seguros, compañía con la cual tenia un contrato vigente alrededor de 2 años un siniestro a mi vehículo, siendo yo el responsable del mismo.Me dieron fecha para llevarlo a inspección para el 06 de junio, 55 días después de ingresado el siniestro, en el taller le sacaron fotografías y días después me enviaron un informe con el costo de la reparación pero al mismo tiempo indicando que no se pagaría el siniestro por inconsistencias y nombras varios detalles, en mi derecho a impugnar y el mismo dia, envió aclaración a cada una de las hipótesis que me entrego el seguro.Dos días después, responden mi impugnación donde dicen que mantienen la decisión de no pagar el siniestro pero ahora solo por dos puntos, el primero que los daños no son de la misma fecha porque uno tiene oxido y el otro no, le respondo que el daño que ellos mencionan tiene el mismo grado de corrosión que el otro y le adjunto una fotografía en alta calidad donde se aprecia claramente, los otros daños no tienen corrosión porque la pintura no se salió totalmente. El otro punto es el plástico de un espejo que por la altura no corresponde al siniestro declarado, obvio que no corresponde porque el plástico en cuestión no esta declarado en mi informe y tampoco fue enviado como prueba fotográfica en mi declaración para solicitar su reparación, en resumen, me rechazan el pago por supuestos que ellos agregaron y/o no tienen toda.necesito que se cumpla con el pago y/o reparación de mi vehículo porque los argumentos entregados por la compañía no se ajustan a la verdad o bien tienen muchas inconsistencias, que se aprecian cuando impugno su informe inicial.Adjunto informe, imputación, respuesta a la imputación y todo la documentación que se envió al seguro durante este proceso.Además quiero reclamar que la compañía sin previo aviso no renovó mi seguro a contar del 01 de mayo, es decir después que realice la denuncia de mi siniestro, entiendo que no es obligación renovarlo pero si que me deben avisar con anticipación ya que me entere solo porque no realizaron los cargos a la cuenta corriente y llame para confirmar. Si me hubiera pasado un siniestro mas grave esta desprotegido y yo sin saberlo.No puedo adjuntar el documento del seguro (informe) no me deja por el tamaño.
Objetivo: Obtener una solucion El arreglo de mi vehiculo o el pago para buscar el taller
Autor: O.M.
Publicado el Viernes, Junio 30, 2023 - 11:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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