- Ñuñoa, Chile
- 05, Abril 2023
- Número: 960069
Sernac No cobertura del siniestro informado de mi vehiculo
PRESENTE
Mi auto tuvo un siniestro (abollón de puerta trasera izquierda) y lo llevé al mecánico y al liquidador MAPFRE (ellos me citaron en noviembre de 2022, cuando el siniestro lo informé en septiembre de 2022). La conclusión en ese momento fue cambio de puerta (considera un repuesto nuevo de puerta). Pagué el deducible (10 UF). Pasó un mes y desde MAPFRE me dijeron que por falta de stock de repuesto en el taller y el comercio, no me repondrían la puerta (trasera izquierda ) y me enviaron el informe de liquidación y el finiquito de aceptación por un monto total de $758. 000.- (el cual no firmé). Luego realicé cotizaciones por separado y se las envié a ellos, donde el arreglo considerando el cambio de la puerta sale aproximadamente $1. 100. 000. - (adjunto un presupuesto de referencia). Una de las cotizaciones la realizó Volskwvagen Servicio Técnico Miguel Jacob helo, y se la hizo llegar internamente a MAPFRE (considerando el repuesto nuevo, sin enterarme yo del monto considerado por este prestador de servicios). A la fecha (abril de 2023) la empresa no me ha respondido ni tampoco ha procedido a indicarme cuando puedo ingresar mi vehículo al taller.La compañía MAPFRE SEGUROS GENERALES S.A. contratada a través de mi Banco (ITAÚ), no ha procedido y cumplido su contrato o acuerdos tomados con el cliente, para el cual yo los contraté.
Objetivo:
Obtener una solucion
Indicarme fecha para ingresar mi vehículo a taller Volskwagen (servicio técnico de miguel Jacob helo) y me cambien la puerta (repuesto nuevo), que fue lo que se acordó en la visita al taller, junto al mecánico y al liquidador de MAPFRE. Ya que ellos aludieron a que no había stock de repuesto en el otro taller que me citaron y o comercio asociado, sin embargo en el Servicio Técnico VW de MJH si cuentan con este repuesto (y ese presupuesto MJH lo compartió internamente con ellos.
Autor: M.R.