- Maipú, Chile
- 02, Julio 2020
- Número: 685038
Incumplimiemto pago y plazos de liquidación
PRESENTE
Han pasado 4 meses desde que se ingresó el siniestro y catalogaron mi auto como pérdida total MAPFRE no ha respondido hasta el minuto sobre el informe de liquidación, ni ninguna información sobre el avance del proceso o los plazos a cumplir. El 11 de marzo se ingresó mi caso y enviamos rodos los antecedentez requeridos, el 25 de abril (fecha en que ya se habían cumplido los 45 días desde la fecha de denuncio) emite una prórroga fuera de plazo, sin informarme el motivo de ésta ni una fecha estimada para el pago. Según el artículo 23 del D.S. de Hacienda N° 1.055. Cito: "Excepcionalmente, siempre que las circunstancias lo ameriten, los plazos podrán prorrogarse sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que fundamentan la prórroga e indicando las gestiones concretas y específicas que en cada caso objeto de la prórroga, se realizarán para dar curso a la liquidación. La prórroga deberá anotarse en el registro del artículo 16 y comunicarse, por los medios definidos en el artículo 30, al asegurado y a esta superintendencia, la que podrá dejar sin efecto la ampliación por causas calificadas por el Servicio, y fijar un plazo para entregar el informe de liquidación."La gestion de MAPFRE ha sido nula, yo tube que gestionar todo, la grua la disponibilidad del taller y ahora constantemente presionando vía mail y reclamos esperandon una respuesta con mayor informació y solución.Me deja muy molesta esta situación, puedo entender que la situación actual es compleja para todos, pero falta de gestión desde la aseguradora ha resultado en un pésimo servicio, incluso después de más de 100 días de ingresado el siniestro aún no respondede.
Autor: V.L.