- La Florida, Chile
- 21, Noviembre 2017
- Número: 463351
Insalubridad y mala atención
PRESENTE
Hoy como cliente ingresé al supermercado reclamos.cl/empresa/mayorista_10">Mayorista 10 ubicado en Serafín Zamora 127 (con vicuña Mackenna) a las 8:35 am, al entrar me percato de un fuerte hedor a cloaca que emanaba desde el baño de dicho supermercado, el cuál provenía desde la entrada del hall central, que más bien era un atentado al olfato al punto de provocarme escozor en la nariz por más de media hora, el cuál se extendía hacía dentro, por lo menos hasta la mitad del mismo pasillo central. Pregunté a funcionarios que era ese hedor tan fuerte y desde cuándo se sentía, contestando que era el baño que además no tenía luz, que lamentablemente el otro baño quedaba al final del supermercado y qué hace más de un mes pasaba lo mismo.Siendo un supermercado dónde la principal venta son alimentos y su personal que trabaja diariamente a 45 horas semanales, recibiendo público 7/7 me parece insólito y más que insalubre las condiciones que se prestan en dicho local, por lo que decidí poner un reclamo en el libro con folio: 0003013 por si alguien quiere adjuntar otro reclamo similar. En el mesón de "servicio al cliente" me atiende una funcionaría que no se indentifica ni portaba algún tipo de identificación, le hago saber la situación que era evidente para ella ya que se encontraba frente a dicho baño y mis intenciones de poner un reclamo, llevándome copia para hacer la denuncia en los organismos correspondientes. Quién no puso reparos y me facilitó el libro, en tanto llega otra funcionaría, a la que le comenta la situación, ésta viene y me increpa por usar mi derecho de libre expresión y seguir el conducto regular para un reclamo formal, siendo algo más que evidente el que afecta tanto al público como directamente al personal de ese supermercado, no se identifica ni portaba indentificación pero sí hizo énfasis en qué era la encargada de local, intentó bajar el perfil de la situación, mintiendo sobre los hechos e intentando hacerme pasar por alguien falto de cordura que imaginabadicha situación, porqué "misteriosamente" respalda por el personal del mesón y exclusivamente nadie sentía dicho hedor, de manera poco educada y prepotente me hizo entender que si le decía quién era puntualmente el personal que reafirmó la situación, sería increpado al igual que lo hacía conmigo y muy probablemente amonestado de alguna manera, lo que me dejó claro el porqué nadie de su personal reclamaba y solo se limitaban a trabajar en esas condiciones tan deplorables e insalubres.Teniendo la copia de mi reclamo en mano, le pido el nombre a la supuesta encargada de turno, quien me increpa exigiendo que me vaya a reclamar a los colectiveros, en esa instancia dándo razón a mi reclamo por las condiciones y hedor del baño en cuestión, pero desligado de toda forma la responsabilidad de un baño que se encuentra dentro de las dependencias del supermercado y es de uso diario del personal y clientela, que ella no me había dado esa información, por tanto no tenía derecho a incluirla en mi reclamo, creo por lógica una de las funciones principales de un encargado de local es velar por el correcto funcionamiento del local en su turno y la atención directa a clientes. Logré su nombre: Susan Muñoz. Cómo ciudadana y clienta del vasto mundo comercial que cubre nuestras necesidades básicas, estoy más que harta de éste tipo de atención y gestión como la que otorga la sra. " encargada de turno" del día 21 de noviembre del 2017 del supermercado mayorista 10, falto de educación, tino, prepotente y soberbio, más cuando avala la deplorable condición de trabajo a la que exponen como empresa a sus funcionarios, fuera del marco legal, garantías, derechos y obligaciones que otorga e impone el código del trabajo.Espero que quién pueda apreciar personalmente dicha situación en ese local, adjunte otro reclamo y se logre una pronta y concreta solución a tan insalubre y precaria condición a la que son expuestos clientes y personal de ese supermercado.Hago un llamado a los organismos competentes a fiscalizar y verificar la situación precaria e insalubre de los servicios sanitarios del local antes mencionado.
Autor: A.F.