- La Reina, Chile
- 07, Agosto 2018
- Número: 517580
Mala reparacion en 2 ocasiones
PRESENTE
Compramos un Mazda 3 a fin del 2017. Tuvo un siniestro que afecto parachoque, mascara, portamascara, óptico del izquierdo.Con orden de trabajo lista se demoraron 3 semanas.1a entrega lo rechazó por falta cambiar el portamascara, autorizado por compañía a cambiar, capot mal cuadrado.2da entrega al dia siguiente parecia OK.Semanas despues se descascaro parte inferior del parachoque evidenciando la falta de aditivo y adherente, parte frente de capot tambien se salto la pintura despues de onflarse.Se llevo (en garantia) prometiendose 2 - 3 dias. Al 4to dia, ya encaminado a buscarlo a hora acordada, se me llama que habia fallas en la pintura, que el lunes se me entregaria en sucursal mas cercana a mi casa y "arreglaria" con los costos de estar 1 semana sin vehiculo.Lunes 06/08 no tuve noticia alguna del vehiculo por lo cual el martes temprano me acerque a sucursal Huechuraba (D&P).Se me pidió disculpas asegurando que hoy martes 16:00 horas estaria listo. Recordando lo prometido se me prometió llevarlo 18:00 horas a mi domicilio.Llego 19:05 horas y al querer llevarlo a luz para revisar la persona me pidió revisarlo tranquilo con luz dia que tenia 1 año de garantia.Llevándolo al estacionamiento y mirando rapido me percate de varias deficiencias, unas graves:Lleve el vehiculo con 280kms de autonomia, llego con 8,5km de autonomiaParachoque delantero MAL pintado, toda las partes hacia abajo o bajas SIN pintarVarios embellecedores de mascara, biseles neblineros con pinturaVarias partes in pulirCubrecarter pintado (es negro)Frente capot:Parte inferior, sobre emblema Mazda SIN pintarBorde interior capot mal pintadoFoco delantero izquierdo (es nuevo) con piquetes y rayonesRayon nuevo bajo manilla puerta copiloto (vehiculo se llevo limpio para poder inspeccionar bien)Yo monte un "sello" de chapa puerta, sin intervenir nada original, ahora está dañado.Yo monte un TPMS (sensores de presion de neumaticos) y reitere por favor NO desmontar ya que en 1a reparación al hacerlo dañaron cable, se desmonto denuevo.Varios plasticos (negros) con pinturaBiseles neblineros pasados a llevar con pulidora (se nota desgaste en plástico)Todo el frente, lleno de polvo de masilla o pulido, máscaras, interior mascaras etcCapot completamente lleno de microrayones, como si se hubieran puesto objetos encima.Al taller en repetidas ocasiones le avise mi conocimiento (profesional) de trabajos de pintura, pidiendo por favor se haga un buen trabajo, por motivos de salud de mi suegra pedí sin comprometer calidad, sacar el trabajo a la brevedad, en ninguna de las 2 ocasiones se cumplió con plazos prometidos o aceptables. Obviamente al llevarlo la 2da vez fui mas insistente, pero resulto peor la calidad de trabajo ( a pesar de dias de atraso).Esto me trae perjuicio económico, no solo la depreciasion del vehicuo (aun con menos de 1 anio) sino el uso de transporte contratado (Taxis y Uber) necesario para suplir la no tenencia de nuestro vehiculo. Y va a tener que ir denuevo a taller (3a vez) para tratar de subsanar, sin yo ya tener ninguna confianza en calidad, seriedad u otro del servicio Dumay Huechuraba. La adición de adherente y aditivo necesaria en una pintura como de fabrica solo se puede comprobar con un golpe, que deforme algo el plastico y asi hace evidente la calidad del trabajo.Dumay es servicio oficial Mazda, en su página Web se jacta de calidad de productos, hornos de pintura, calificación del personal, en la práctica nada de eso se evidencia. Es un vehicuklo aun nuevo (menos de 5000kms o 1 año), se llevo por compañía de seguro con cláusula de taller de marca. Yo hice todo a mi alcance para agilizar / facilitar un trabajo de calidad en un tiempo razonable, y nada se cumplió..
Autor: B.S.