Autor:

Negativo

8 Julio, 2021 - 21:46
Comienzo mi queja advirtiendo que NO EXISTE SERVICIO DE POST VENTA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA POR PARTE DE MERCADO LIBRE. Lo que finalmente concluye en una pésima atención, que se advierte en una indiferencia total hacia el cliente, lo que genera un mal trato para el afectado, En conjunto con generar un daño una pérdida de tiempo hacia quién espera una disposición positiva de una empresa que se muestra seria.
En primer lugar cabe destacar que la empresa no se hace cargo citando al Sernac : “El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto”. Sólo realizan respuestas repetidas y protocolares respecto a su política de “Compra Protegida”
Ejemplo de lo anterior la siguiente respuesta:
Hola, Julio Andrés.
Entiendo que tuviste un problema con la Faja Reductora Hombre que aún no pudiste resolver.
Vi que tuviste un reclamo por dicha operación y fue cerrado porque esta compra no cumple con las condiciones de nuestro Programa de Compra Protegida
Sucede que nuestro Programa de Compra Protegida no aplica a productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
Por tal motivo, desde Mercado Libre no tenemos más herramientas para poder ayudarte y te sugerimos entrar en contacto con tu vendedor para que puedas llegar a un acuerdo con él y aclarar esta situación.
Espero que te sea útil esta información.
Quedo a tu disposición.
Miguel Angel
Atención al Cliente
Mercado Libre | Mercado Pago
El problema se inició por dos productos que compré. Realicé un reclamo por cada uno de forma independiente, uno de ellos por problemas de costura y deformación, mientras que el otro por presentar problemas técnicos al poco tiempo. Pero, cerraron ambos casos, por lo que emprendí una tercera queja en relación a ambos productos. Fue entonces que advertí una falta de atención personalizada.
ENTRE TODAS Y TODOS QUIENES ME ANTENDIERON SUMAN UN NÚMERO 8 EJECUTIVOS, QUE ADEMÁS EXHBIERON UNA FALTA DE PORTOCOLO AL ENTREGAR SÓLO SU NOMBRE PERO NO ASÍ SU APELLIDO, A LO QUE SE SUMA UNA DOCENA DE RESPUESTAS SIN FIRMA ALGUNA.
TAMBIÉN NUNCA DEMOSTRARON QUE RELIZARÁN ALGUNA GESTIÓN CON EL VENDEDOR, A PESAR QUE SÍ SEÑALABAN QUE ESTABAN REVISANDO EL CASO. POR ESTE MOTIVO, REALICÉ UN RECLAMO DIRECTO AL SERNAC DIRECTAMENTE LA EMPRESA QUE VENDÍA EL PORDUCTO. PARA MI SORPRESA EN MENOS DE 24 HORAS SOLUCIONARON EL INCONVENIENTE, PERO O QUE MÁS ME ESPANTÓ FUE LA RESPUESTA QUE RECIBÍ:
“Buenos días Sr Julio, le pedimos disculpas de antemano por la situación, como fue una venta que se despacho del Centro de Distribución de Mercadolibre ellos mismos se encargan de darle solución a los reclamos y situaciones adversas consecuencia de estas ventas, por lo cual no estábamos al tanto de su inconformidad.
Le pedimos que por favor nos envíe sus datos bancarios para realizar el reembolso de su compra.
Quedamos atentos a sus comentarios”
Por último realicé un reclamo al Serna a Mercado Libre. Y pesar de demostrar la mala atención, junto a un número importante de antecedentes, negaron el problema con la siguiente respuesta:
“Se rechaza el reclamo debido a que no hemos podido identificar la operación a la que alude el consumidor, según consta en documento adjunto”
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 24, Junio 2021
  • Número: 815578

Mercadolibre

Falta de respeto al cliente

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


Comienzo mi queja advirtiendo que NO EXISTE SERVICIO DE POST VENTA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA POR PARTE DE MERCADO LIBRE. Lo que finalmente concluye en una pésima atención, que se advierte en una indiferencia total hacia el cliente, lo que genera un mal trato para el afectado, En conjunto con generar un daño una pérdida de tiempo hacia quién espera una disposición positiva de una empresa que se muestra seria.En primer lugar cabe destacar que la empresa no se hace cargo citando al sernac : “El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto”. Sólo realizan respuestas repetidas y protocolares respecto a su política de “Compra Protegida”Ejemplo de lo anterior la siguiente respuesta:Hola, Julio Andrés.Entiendo que tuviste un problema con la Faja Reductora Hombre que aún no pudiste resolver.Vi que tuviste un reclamo por dicha operación y fue cerrado porque esta compra no cumple con las condiciones de nuestro Programa de Compra ProtegidaSucede que nuestro Programa de Compra Protegida no aplica a productos dañados, reparados o modificados por el comprador.Por tal motivo, desde Mercado Libre no tenemos más herramientas para poder ayudarte y te sugerimos entrar en contacto con tu vendedor para que puedas llegar a un acuerdo con él y aclarar esta situación.Espero que te sea útil esta información.Quedo a tu disposición.Miguel AngelAtención al ClienteMercado Libre | Mercado PagoEl problema se inició por dos productos que compré. Realicé un reclamo por cada uno de forma independiente, uno de ellos por problemas de costura y deformación, mientras que el otro por presentar problemas técnicos al poco tiempo. Pero, cerraron ambos casos, por lo que emprendí una tercera queja en relación a ambos productos. Fue entonces que advertí una falta de atención personalizada.ENTRE TODAS Y TODOS QUIENES ME ANTENDIERON SUMAN UN NÚMERO 8 EJECUTIVOS, QUE ADEMÁS EXHBIERON UNA FALTA DE PORTOCOLO AL ENTREGAR SÓLO SU NOMBRE PERO NO ASÍ SU APELLIDO, A LO QUE SE SUMA UNA DOCENA DE RESPUESTAS SIN firma ALGUNA.TAMBIÉN NUNCA DEMOSTRARON QUE RELIZARÁN ALGUNA GESTIÓN CON EL VENDEDOR, A PESAR QUE SÍ SEÑALABAN QUE ESTABAN REVISANDO EL CASO. POR ESTE MOTIVO, REALICÉ UN RECLAMO DIRECTO AL sernac DIRECTAMENTE la empresa QUE VENDÍA EL PORDUCTO. PARA MI SORPRESA EN MENOS DE 24 HORAS SOLUCIONARON EL INCONVENIENTE, PERO O QUE MÁS ME ESPANTÓ FUE LA RESPUESTA QUE RECIBÍ:“Buenos días Sr Julio, le pedimos disculpas de antemano por la situación, como fue una venta que se despacho del Centro de Distribución de Mercadolibre ellos mismos se encargan de darle solución a los reclamos y situaciones adversas consecuencia de estas ventas, por lo cual no estábamos al tanto de su inconformidad.Le pedimos que por favor nos envíe sus datos bancarios para realizar el reembolso de su compra.Quedamos atentos a sus comentarios”Por último realicé un reclamo al Serna a Mercado Libre. Y pesar de demostrar la mala atención, junto a un número importante de antecedentes, negaron el problema con la siguiente respuesta:“Se rechaza el reclamo debido a que no hemos podido identificar la operación a la que alude el consumidor, según consta en documento adjunto”
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del valor de uno de los productos Levanta Glúteos Y Electro Muscular Abdominal ,brazos por un valor de $ 17.793 , ya que la otra empresa solucionó el problema. Además de una indemnización por el daño de perder tiempo de forma innecesaria y por la falta de respeto hacia el cliente por la pésima atención.
Autor: J.A.
Publicado el Jueves, Junio 24, 2021 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin