- Olmué, Chile
- 15, Junio 2021
- Número: 810372
No devolución de dinero
PRESENTE
El día 21 de Marzo realicé una compra de un iPhone a través de la plataforma, compra que sería con entrega presencial en el domicilio del vendedor, lo cual se dió sin inconvenientes y de manera muy fluída, transparente y responsable por parte del vendedor. La compra salió aceptada, generando el cargo en la tarjeta de crédito asociada para dicho caso. Un par de horas después llega un correo avisando que la compra había sido anulada, tuve que devolver el iPhone comprado y prácticamente pelear con el vendedor exigiendo explicación y ni siquiera él sabía que había ocurrido, pero resulta que Mercado Libre anuló la compra y se robó el dinero asociado a la misma. Hasta el día de hoy siendo 14 de junio (prácticamente 3 meses) aún no devuelven el dinero del supuesto reembolso, y resulta que la compra se sigue cargando en la cuenta a través de las 6 cuotas que se pactó. Consulté al banco emisor de la tarjeta, el cual me respondió que Mercado Libre no ha ingresado ninguna solicitud de anulación ni cancelación de compra al respecto, por ende me solicitan el número de la nota de crédito asociada a la supuesta anulación que generó Mercado Libre para tal efecto, y que hasta el momento no han sabido explicar ni mucho menos entregar de manera concreta y honesta para poder ingresar y seguir con el requerimiento directamente con el banco para la devolución del dinero. Por lo demás, el banco menciona que ellos son solo un medio de pago, y que el comercio en este caso Mercado Libre, es quien debe emitir una nota de crédito para anular y reembolsar el dinero mal cobrado, y que malamente esta plataforma de comercio online que se jacta con su slogan de "compra segura" se ha apropiado y no ha devuelto. Cabe mencionar además, que les he reclamado hasta el cansancio a través de la app y el portal web de Mercado Libre, incluso la última respuesta que recibí fue que asumían el error ellos y que no era un problema ni del vendedor ni mío como compradora, y que estuviera tranquila que se solucionaría y que me avisarían por correo electrónico a la brevedad, y resulta que desde ese día de recibida esa respuesta ya no me permite seguir insistiendo, pues arroja un error al momento de tratar de ingresar consultas o requerimiento respecto a la compra en cuestión y menos aún he recibido algún correo o contacto respecto al caso. Creo lamentablemente es una artimaña de este portal para apropiarse de recursos de una manera deshonestamente "legal". Viendo que ya no hay como comunicarse con Mercado Libre, ingresé un reclamo en el sernac y en este portal. Si bien, puede que poco o nada se pueda conseguir con estos reclamos, espero se sepa y que los demás usuarios tengan muchísimo cuidado con esta plataforma y que ojalá se logre dar solución a mi caso en particular.
Objetivo:
Obtener una solucion
La pronta y efectiva devolución del dinero de la compra anulada. Y por último el número de la nota de crédito asociada a la anulación.
Autor: E.D.