- San Fernando, Chile
- 28, Junio 2021
- Número: 817240
Suspensión cuenta injustificada.
PRESENTE
Mercado libre bloqueo mi cuenta injustificadamente tras varios años operando con ella como persona natural (no empresa). De la noche a la mañana mi identidad ya no era confiable para ellos, pese a no haber tenido jamás reclamos de ningún tipo en contra mía de parte de los comercios en los que he comprado, ni de parte de las personas a las que alguna vez les he vendido algo (artículos usados). Comenzaron con el aviso aleatorio en que solicitan fotografía de la cédula de identidad y luego una personal, a lo cual me opuse. Y digo aleatorio pues tengo muchos conocidos que tienen cuenta y no han recibido el aviso, o bien lo siguen ignorando. Ni Amazon, ni Ebay o Aliexpress solicitan algo parecido, y no veo porque Mercado Libre tenga que hacerlo (dicho sea de paso se están haciendo una reputación en las redes sociales por este tema y otros que da miedo). Mantener una conducta y reputación intachable en el sitio no me sirvió de nada. Ahora debido a la misma exigencia ya ni siquiera puedo cerrar la cuenta. Reclamé a sernac pero no sirvió, en este país las empresas siempre ganan. Por último comentar que es absurdo lo que piden, tienen mi número de RUN, número de tarjeta de débito, número de tarjeta de crédito, número de celular, dirección particular. Sólo les falta mi foto de carné para completar mi información.... y Dios nos libre del día que un hacker asalte su base de datos y robe toda su información.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me permitan cerrar mi cuenta sin obligarme a enviarles una fotografía de mi cédula de identidad, pues para cobrarme las comisiones por todas las ventas que alguna vez hice o cargar a mi tarjeta de crédito todas las compras que he hecho durante años, no tuvieron empacho alguno, les dio lo mismo saber si era realmente yo al que le cobraban o no.
Autor: F.C.