El día 04 de marzo del presente año, compré unas sandalias Cuero Livy Dharma Taupe Hush Puppies número 40 de la empresa Forus S.A por la plataforma de Mercado Libre, a través de Mercado Pago Las sandalias llegaron con días de retraso y con un número menos (39) del que yo solicité (40). Hice todos los reclamos correspondientes en la plataforma de Mercado Libre, para que medien en mi favor y a la fecha 30 de marzo no me han devuelto mi dinero.La plataforma de Mercado Libre, publicita un párrafo en la garantía que dice “Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero”, sin poner ninguna condición. Les envié imágenes al vendedor y en la misma plataforma con pruebas contundentes de que el producto me llegó con el número equivocado.Mercado libre me solicita enviar de vuelta el producto a través de Chilexpress y bajo esa condición me devolverían el dinero.En resumen:1. La garantía de la plataforma dice: “Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero”, no menciona bajo que condiciones.2. Tengo pruebas con imágenes de que el vendedor (Forus S.A) me envió el número equivocado, aunque haya mencionado lo contrario.3. Mercado libre me solicita enviar el producto por chilexpress para su devolución y bajo esa condición me devolverán el dinero.4. Les señalo que no me corresponde a mí, ocupar mi tiempo (en dirigirme a una sucursal de chilexpress), mi dinero (en embalaje) y exponiéndome al virus (COVID-19) más ahora que los casos han aumentado significativamente, para yo solucionar el error que el vendedor cometió5. El día 24 de marzo del presente año, me cerraron el reclamo (5061895536) y están a la espera que yo como cliente les envíe el producto de vuelta.AtentamenteLoreto Rodríguez
[email protected]
Autor: L.R.