- Buin, Chile
- 21, Diciembre 2022
- Número: 939387
Sernac No llega producto y no me dan mas opciones de reclamo
PRESENTE
Hice una compra de 3 productos el 14 de diciembre con envio full en ella habian 2 despachos, el primero llego con un producto sin problema, el otro envio tenia los otros dos productos faltantes, los cuales no llegaron, inicie un reclamo y espere respuesta, al ver que el vendedor pauso la publicación y no respondía me dispuse a cancelar la compra, ya que no me servia seguir esperando mas dias para darle solución al reclamo ( por cada pregunta dentro del reclamo me decian que podían responder hasta 2 días después) por lo tanto en mi ignorancia cerre el reclamo para solicitar la cancelación de la compra y devolución del dinero. Al cerrar me preguntan el motivo, y la opción que señale fue que el vendedor no quiso ayudar.Me llega un mensaje diciendo que estan felices que se haya resuelto el problema, ya que al cerrar el reclamo independiente el motivo, dan por echó que ya hubo solución.Al querer cancelar la compra la plataforma no me deja, ya que dice que ya hubo un reclamo, el cual fue por el retraso del envío, y no por devolución. Por lo tanto quise reabrir el reclamo o hacer otro, cosa que la plataforma tampoco me permite. Hice muchos reclamos al WhatsApp, llamadas, todos con la misma respuesta, casi que era mi culpa por cerrar el reclamo, como un sistema de ventas de esa magnitud no va a tener nada mas que hacer en estos casos. Me bloquean todas las opciones de solucionar el problema en la app no me dejan hablar con el vendedor ni ingresar mas consultas. Me piden que yo llegue a un acuerdo con el vendedor y lo busque por mis medios. Como es posible que mercado libre no pueda intervenir? si el producto en la app sale en demora y pendiente de envio. Ya superado los plazos. Ademas me indican que el pago ya esta en la cuenta del vendedor, el cual me comunique por mis medios y el vendedor se hace el desentendido y me pide solucionarlo por mercado libre.Y aqui estoy sin productos, sin devolución, y sin acceso a soluciones.Culpable por una equivocacion, ellos dicen tener Compras protegidas, pero no es asi en estos casos, es mas te hacen sentir que el error es tuyo, lei los términos y condiciones y en ningún lado vi que los reclamos no se pueden reabrir o no poder generar mas de uno. O que es obligación mantenerlo abierto.(Si estoy equivocada quisiera que me digan donde verlo)Espero no ser una mas sin solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se pueda reabrir el reclamo o poder abrir uno nuevo y se genere una mediación para que se haga la cancelación de la compra y devolución del dinero
Autor: C.O.