- Peñalolén, Chile
- 13, Enero 2022
- Número: 870908
Comprador siempre tiene la razón, aunque mienta o no pruebe nada
PRESENTE
Sres Mercadolibre, soy vendedor de la plataformar de hace mas de 10 años, con excelente reputación, acabo de tener la semana pasada un problema de venta con un producto retornado por el comprador, elevé el caso a la plataforma exponiendo pruebas en video de que el producto funcionaba y que el comprador era el culpable, a pesar de ésto fallan a favor del comprador. Ver el caso, con soporte de este estilo cada vez empeora más la plataforma de ML para vendedores.Venta #51565196224 ene. 10:33hs.Adjunto el problema indicado en la mediación (Kit Wireless para Mac -Tarjeta Wireless, adaptador y conector bluetooth):Sres Mercadolibre,Segun el comprador el kit no funcionaba, me indicó que creía era problema de la tarjeta wifi ya que solo le detectaba el bluetooth (que viene intregrado con el wifi en el mismo módulo), a pesar de que le expresé que probé la tarjeta antes de enviársela, accedí a cambiarle la tarjeta por otra que tenía en stock sin costo adicional (yo fuí a su casa). Me indicó además que había roto uno de los conectores que viene en el kit para el bluetooth, por lo que accedí a pasarle uno nuevo sin costo adicional. Probé la tarjeta denuevo en mi casa que el comprador indicaba que estaba dañada, adjunto link a video donde demuestro que funciona sin problemas; shorturl.at/ivGQ7 . Comprador me dice que ahora puede ser el adaptador (cosa de la que no está seguro, aseguraba antes que era la tarjeta), le indico que puede venir a buscar a mi casa un reemplazo sin costo adicional, pero debido a que ya era demasiado no iría yo a su casa (5kms), se niega a hacerlo y abre caso con mercadolibre indicando falla. Cabe mencionar que puede perfectamente puede ser su computadora debido a varios factores; antiguedad, mala instalación, drivers, compatiblidad, etc..Comprador abre caso indicando que "una parte no funciona" cuando ni siquiera está seguro de ello, le demostré que la tarjeta no estaba dañada (como si aseguraba él, vervideo), le ofrecí probar otro adaptador, rompió un conector de bluetooth y le pasé otro nuevo, como quiere su dinero devuelta, le pedí que me pagara el conector que el mismo rompió (9 mil pesos), ya que de otra forma incumple las políticas de mercadolibre al devolver un producto que no viene como originalmente se envió.En resumen queda demostrada mi voluntad de ayudar al vendedor. Puedo devolver el dinero, pero como el comprador rompió uno de los conectores del pack (conector bluetooth) le indiqué el costo de éste, a lo que él esta en desacuerdo. Además que no puede probar que "partes" del pack esten dañadas.1. Video tarjeta wifi funcionando:shorturl.at/ivGQ72. Chat con el vendedor en whatsappa pesar de lo indicado, me penalizan y me cobran envío de vuelta. Horror en el servicio al vendedor de ML.ML se ha convertido en una plataforma donde el comprador puede PROBAR cosas a destajo, mentir, retornar productos y sin pagar nada. El vendedor no tiene protección alguna.Saludos,
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Elevé el caso para que hiceran exclusión debido a la culpa del comprador y que no me cobraran el envío de vuelta.
Autor: J.V.