- San Miguel, Chile
- 06, Septiembre 2022
- Número: 918813
Mercadolibre cierra reclamo sin ver antecedentes
PRESENTE
Es inaudito lo que pasa con MercadoLibre.Soy vendedor de esta plataforma, un vendedor muy responsable.Un comprador realizó una compra vía la modalidad Flex y el producto le fue entregado. A las horas de la entrega, el comprador inicio un reclamo por MercadoLibre diciendo que el empaque venía vacío. Yo le expliqué a MercadoLibre que es imposible, ya que mis productos se entregan en bolsas, por lo que es imposible que tanto como repartidor como vendedor no se hayan dado cuenta. A las horas después, el mismo comprador realizó una compra por el mismo guante, pero distinta talla, lo cual se lo informé a MercadoLibre, comentándoles que era evidente que el comprador quería estafarnos o había cometido un error con el reclamo original. No tiene sentido que alguien que es supuestamente estafado, le compré al mismo vendedor. Lo anterior también se lo comuniqué a una ejecutiva de MercadoLibre y ella me recomendó no enviar la compra nueva.Aún con los antecedentes anteriores, MercadoLibre cerro el reclamo en favor del comprador, sin siquiera pedirnos antecedentes a nosotros, sin siquiera comunicarse con nosotros para pedirnos información. Toda la información que le aportamos nosotros la dejamos en la ventana del reclamo, pero MercadoLibre jamás nos respondió ni hizo comentario alguno. Hizo como si no existiéramos. Tampoco le pregunto nada al vendedor. Ahora bien, esto no termina aún, ya que tras el veredicto del reclamo, me contacté con el comprador, a través del chat de la compra del problema (por lo tanto, el registro de esa conversación existe y lo tengo) y el mismo comprador me dijo que se había equivocado y que me devolvería el producto.Es evidente que MercadoLibre no analiza los casos, simplemente apela a que el vendedor debe hacerse responsable, aún en circunstancias anómalas, donde es evidente que algo raro está pasando.Mercadolibre está ********o a sus vendedores, es un hecho ya que no es posible que uno, como vendedor, no pueda defenderse. Por mi parte, JAMÁS volveré a comprar en Mercadolibre, es mi forma de protesta. Además, estoy potenciando con mucha más ganas mis otros Marketplaces para depender cada vez menos de esta plataforma.
Objetivo:
Recibir disculpas
Quiero que MercadoLibre asuma su error y me dé una explicación de lo sucedido, además de instruir al trabajador que cerró el reclamo y a su jefatura, para que cosas como estas no vuelvan pasar.
Autor: F.S.