- Temuco, Chile
- 05, Diciembre 2023
- Número: 1005644
Desde el 24 de junio 2023 que mercadopago no ha entregado fondos pendientes desde el extranjero, enviados por una compañía correspondiente $7usd. Debido al inconveniente es que solicité a la empresa iqoption el comprobante y la información necesaria para que mercadopago hiciera el rastreo de la transacción, mercadopago cuenta con esta información desde hace meses y no ha dado ninguna solución. El día lunes 09/10/2023 me envían un email absolutamente incoherente, haciendo referencia a un monto de $8.236 (correspondientes a una compra de $10usd realizada al comercio) y se tomarán 45 días más para responder, monto que evidentemente no tiene relación con $7usd, esto ha sido un error recurrente. El hecho más grave ocurre, cuando habiéndose ejecutado el traspaso de dinero hacia mercadopago, el 24 de junio por el monto señalado de $7usd (como consta en el comprobante internacional), mercadopago realiza un contracargo al comercio iqoption por otros $10 usd intentando obtener de manera forzosa y fraudulenta más fondos adicionales.
Objetivo:
Obtener una solucion
Mercadopago debe cancelar inmediatamente el proceso de contracargo extra de $10usd generado a iqoption, ya que el dinero solicitado por mi parte son $7usd monto que ya había sido entregado a mercadopago como consta en el comprobante internacional. El intentento de mercadopago para obtener fondos extra, mediante un retiro forzoso(10us) a iqoption no sólo constituye un fraude por parte de mercadopago si no que además, dicha acción me significó ser sancionado por la empresa iqoption por este delito.
Conjuntamente mercadopago debe devolver el dinero que se les proporcionó el 24/06 monto de $7usd. Ha habido tiempo más que razonable, la cantidad de tramitación y tiempo que me ha significado, y los problemas comerciales conllevados por este fraude, es una falta de respeto.
Autor: M.M.