Negativo
16 Mayo, 2023 - 22:10
Mercado libre dice que devolvió mi dinero despues que devolví un producto que no me servía .
Nunca me entregaron el dinero. si quieren reclamo al sernac
Reclamo original:
- Quilicura, Chile
- 03, Mayo 2023
- Número: 965443
Devolución dinero
PRESENTE
Compre 2 sensores de oxigeno para un vehiculo.Devolví uno porque no me servia, no no toque solo lo lleve a chile express que fue la indicación.Dijeron que en tres días mercado libre me devolvía el dinero y nunca fue. $32.990 me deben.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan mi dinero $32.990
Autor: J.L.
Publicado el Miércoles, Mayo 3, 2023 - 13:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.