- Pudahuel, Chile
- 20, Agosto 2024
- Número: 1043269
Sernac No respeta garantía de satisfacción
PRESENTE
El motivo del reclamo la verdad es que me quedó corto. Solía confiar en Mercado Libre como una empresa seria, pero después de esto lo único que quiero es que me devuelvan el dinero para borrarla para siempre de mi teléfono.El 19 de J. compramos un Horno Mágico, producto FULL. En el proceso nos enteramos de que los productos FULL están en la bodega de Mercado Libre, no del vendedor. Ellos los manejan y los envían, por eso tienen la promoción de que se puede comprar varios en un solo envío. Este horno no satisfizo las expectativas que teníamos por su tamaño y porque carecía de parrilla, así que lo devolvimos para hacer valer la garantía de satisfacción y comprar otro con las características que queríamos.Después de eso, nos RECHAZARON LA DEVOLUCIÓN diciendo que el producto tenía signos visibles de uso. Insistí muchas veces que jamás se uso, apenas se abrió y al ver el tamaño se volvió a embalar, mientras recibía respuestas de Mercado Libre lavándose las manos. Me lo enviaron de vuelta y no lo recibí porque no iba a aceptar por fuerza un producto supuestamente dañado, que costó 30 mil pesos y que apenas tocamos.Ahora resulta que después de muchos reclamos y malos ratos, nos enteramos que el producto siempre fue así. El molde tenía dibujos como parte de sus características y el producto que devolvimos estaba nuevo, de fábrica. Pero aún así no se hizo valer la garantía de satisfacción porque al ignorante que tienen revisando los productos no se le ocurrió ir a revisar cuáles eran las características del molde, porque claro, no era ni el fabricante ni tenía interés por informarse del producto.Ha pasado un mes en que tanto yo como el vendedor hemos reclamado a Mercado Libre y no saben que responder, dan respuestas confusas, al vendedor le dicen que tengo que mandarle unos números, a mí me dicen que tengo que reclamarle al vendedor. Nos contactó un "abogado" que más parecía una IA diciendo que Mercado Libre su representada era sólo una intermediaria entre vendedor y comprador, pero NO, Mercado Libre fue la causante de todo el problema, porque:1. Su representada tenía el producto en bodega y lo vendía.2. Su representada no conocía el producto y lo rechazó por considerar que unos dibujos que tenía de fábrica eran "marcas de uso".3. Su representada dijo que devolvería el producto al vendedor y al parecer lo extravió.4. Su representada pone problemas para que nos arreglemos el comprador y yo.5. Su representada es culpable de toda esta situación que no hubiéramos vivido si yo hubiera comprado directamente al comprador.Así que recomiendo que no compren en esta empresa *********a llamada Mercado Libre. Sé que es cómodo que tenga despachos rápidos, pero hoy varios otros retails le están haciendo la competencia y las mismas pymes que venden ahí comercializan los mismos productos en sus páginas. Esta empresa no responde por la garantía de satisfacción, tiene colaboradores ineptos e inoperantes que no se informan bien de lo que están revisando y de los artículos que tienen en su bodega, cero atención al detalle y además malos abogados que ganan plata por hacer copy paste.Espero que pronto me devuelvan el dinero ya que llevo un mes peleando por ello junto con el vendedor. Hoy una tipa redactando en modo Barbie con corazoncitos amarillos me contacta para decirme que si bien yo tenía razón el caso está cerrado y no lo pueden reabrir. ¿Me voy a creer yo eso, con los informáticos que tienen y el poder que manejan? Y propone que lo arreglemos con el vendedor, siendo que ellos han puesto cientos de obstáculos para que hagamos eso.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me devuelvan mi dinero y ya no estar pasando rabias peleando con esta empresa de pésima logística y sinvergüenza.
Autor: G.G.