Resuelto
Autor:

Resuelto

5 Septiembre, 2024 - 12:30
Resuelto más que todo por mis gestiones, las de Mundo Cocina y SERNAC. ML trató de lavarse las manos todo el rato, hasta que ya fue evidente que la falla era suya.
Reclamo original:
  • Pudahuel, Chile
  • 20, Agosto 2024
  • Número: 1043269
Sernac

Mercadolibre

No respeta garantía de satisfacción

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


El motivo del reclamo la verdad es que me quedó corto. Solía confiar en Mercado Libre como una empresa seria, pero después de esto lo único que quiero es que me devuelvan el dinero para borrarla para siempre de mi teléfono.El 19 de J. compramos un Horno Mágico, producto FULL. En el proceso nos enteramos de que los productos FULL están en la bodega de Mercado Libre, no del vendedor. Ellos los manejan y los envían, por eso tienen la promoción de que se puede comprar varios en un solo envío. Este horno no satisfizo las expectativas que teníamos por su tamaño y porque carecía de parrilla, así que lo devolvimos para hacer valer la garantía de satisfacción y comprar otro con las características que queríamos.Después de eso, nos RECHAZARON LA DEVOLUCIÓN diciendo que el producto tenía signos visibles de uso. Insistí muchas veces que jamás se uso, apenas se abrió y al ver el tamaño se volvió a embalar, mientras recibía respuestas de Mercado Libre lavándose las manos. Me lo enviaron de vuelta y no lo recibí porque no iba a aceptar por fuerza un producto supuestamente dañado, que costó 30 mil pesos y que apenas tocamos.Ahora resulta que después de muchos reclamos y malos ratos, nos enteramos que el producto siempre fue así. El molde tenía dibujos como parte de sus características y el producto que devolvimos estaba nuevo, de fábrica. Pero aún así no se hizo valer la garantía de satisfacción porque al ignorante que tienen revisando los productos no se le ocurrió ir a revisar cuáles eran las características del molde, porque claro, no era ni el fabricante ni tenía interés por informarse del producto.Ha pasado un mes en que tanto yo como el vendedor hemos reclamado a Mercado Libre y no saben que responder, dan respuestas confusas, al vendedor le dicen que tengo que mandarle unos números, a mí me dicen que tengo que reclamarle al vendedor. Nos contactó un "abogado" que más parecía una IA diciendo que Mercado Libre su representada era sólo una intermediaria entre vendedor y comprador, pero NO, Mercado Libre fue la causante de todo el problema, porque:1. Su representada tenía el producto en bodega y lo vendía.2. Su representada no conocía el producto y lo rechazó por considerar que unos dibujos que tenía de fábrica eran "marcas de uso".3. Su representada dijo que devolvería el producto al vendedor y al parecer lo extravió.4. Su representada pone problemas para que nos arreglemos el comprador y yo.5. Su representada es culpable de toda esta situación que no hubiéramos vivido si yo hubiera comprado directamente al comprador.Así que recomiendo que no compren en esta empresa *********a llamada Mercado Libre. Sé que es cómodo que tenga despachos rápidos, pero hoy varios otros retails le están haciendo la competencia y las mismas pymes que venden ahí comercializan los mismos productos en sus páginas. Esta empresa no responde por la garantía de satisfacción, tiene colaboradores ineptos e inoperantes que no se informan bien de lo que están revisando y de los artículos que tienen en su bodega, cero atención al detalle y además malos abogados que ganan plata por hacer copy paste.Espero que pronto me devuelvan el dinero ya que llevo un mes peleando por ello junto con el vendedor. Hoy una tipa redactando en modo Barbie con corazoncitos amarillos me contacta para decirme que si bien yo tenía razón el caso está cerrado y no lo pueden reabrir. ¿Me voy a creer yo eso, con los informáticos que tienen y el poder que manejan? Y propone que lo arreglemos con el vendedor, siendo que ellos han puesto cientos de obstáculos para que hagamos eso.
mercado libre - no respeta garantía de satisfacción
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que me devuelvan mi dinero y ya no estar pasando rabias peleando con esta empresa de pésima logística y sinvergüenza.
Autor: G.G.
Publicado el Martes, Agosto 20, 2024 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No recibi el producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha nadie me ha contactado y los reclamos Sernac terminan en respuesta generica.

Mercado libre - Falta dos dvd

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Indique que faltaban dos vdv de los comprados en la telenovela la madrastra y aun no he recibido ningun tipo de respuesta ni comentario

Mercado libre - Fraude robo de datos

Resuelto Empresa Realiza Devolución. Empresa realiza devolución

mercado libre chile - No hay cómo comunicarse con ellos

Sernac Resuelto Solucionado. Pude comunicarme con mercado libre pero despues de mucho indagar en la pagina

Mercadolibre - Cambio o devolución

Resuelto Resuelto. Recibí la devolución sin inconvenientes

Mercado libre chile - Retraso en devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Después de poner mi clamo no hubo ninguna respuesta de la empresa Mercadolibre, de hecho sigue en el mismo status, en proceso.

Mercado Libre - Vendi un vinilo (llevo 10 vendiendo en Mercado Libre) el vinilo llego rotó donde el comprador,

No Resuelto No Resuelto. Mercado Libre es juez y parte en estas mediaciones, siempre la culpa será del vendedor, ellos solamente cobran. No es una empresa sería y el chat de atención al cliente está en Colombia y lo menos que puedo decir es que son muy poco profesionales e ignorantes en muchas materias que se les consulta. Averigüen porque no llego Amazon!

Mercado libre - devolución de dinero

Resuelto Exitoso. El reemboso fue depositado en mi cuenta, estoy satisfecho con el resultado

Mercado libre - No devuelven el dinero por compra de producto dañado

No Resuelto No Dan Ninguna Solución. MERCADO LIBRE NO DA NINGUNA SOLUCION SE DESENTENDIO DE TODA RESPONSABILIDAD,FUI ESTAFADO.

Mercado Libre - No respeta Garantía de Satisfacción

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto más que todo por mis gestiones, las de Mundo Cocina y SERNAC. ML trató de lavarse las manos todo el rato, hasta que ya fue evidente que la falla era suya.

Mercadolibre - Información errónea mi pedido no está en punto de retiro

Resuelto Lo Han Venido A Dejar A Mi Casa Sin Costo Alguno.. Pese al mal rato tuve una solución conveniente aunque de igual forma es mejor que mercado libre cobre un poquito más y se ahorra este tipo de desprestigios y sigue manteniendo sus clientes fidelizados.

Mercadolibre - No cumplen Fecha de Envío

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta. Finalmente no me quedó otra opción más que cancelar la compra y volver a realizarla con los precios actualizados. El servicio al cliente fue inexitente.

Mercadolibre - No envio de productos

Sernac No Resuelto Empresa No Respondió. Bueno la empresa no respondió, tampoco envió nueva fecha de entrega. Hoy voy a cancelar la compra para evitar las facturaciones de la tarjeta.
Solo dejo por acá como antecedente mi experiencia. MercadoLibre ya no es confiable.
Si la asistente virtual no resuelve el problema, si la asistente humana tampoco resuelve el problema, si no hay en la plataforma registros de los reclamos ni encuestas de satisfacción, creo ya es política de la compañía no dar solución a estos casos. Interesante seria saber por qué?.

Evita Mercadolibre
Prefiere Falabella.com