- Valdivia, Chile
- 15, Febrero 2017
- Número: 418058
No me devolvieron 150 mil
PRESENTE
Mi nombre es Nicolás, soy de Valdivia. Hace aproximadamente 7 meses vendí 2 celulares (uno mío y otro de un familiar), iPhone 5g a través de Mercadolibre. El problema es que solo pude sacar el dinero correspondiente a un celular, quedando 165 mil pesos que a pesar de llegar a mi cuenta de mercadopago me fueron descontados por "protección al comprador" y que NUNCA RECIBÍ, siendo que yo entregué ambos celulares (adjunto las pruebas).El primero lo vendí el 25 de mayo, a un comprador en Santiago, el señor "Alejandro M." Este señor pagó el celular ($180.000), yo recibí el dinero en mercadopago (y lo transferí a mi cuenta) y él recibió el celular. Todo bien, hasta que el día 27 de mayo recibo una serie de furiosos correos de parte del comprador (adjunto imágenes), a través de mercadolibre interponiendo un reclamo en mi contra. 27 mayo 10:34: HOLA NICOLAS, NO QUE CONFORME CON LA COMPRA , COMO ME LLEGA UN CELULAR SIN CARGADOR, por favor ESPERO RESPUESTAS27 de mayo 11:37 que solución me darás nicolas espero pronta respuesta???27 de mayo 12:37 NICOLAS ESPERO TU RESPUESTA QUE PASA ?????27 de mayo 12:38 TODAVIA ESPERO TU RESPUESTA, SI NO LO QUIERES ENVIAR [se refiere al cargador] CANCELEMOS LA COMPRA POR NO ME SIRVE EL CELULAR SIN CARGADORLuego llegó un correo de Mercadolibre. que decía 27 mayo 13:53 Nicolás, En un día, nos contactaremos contigo y te pediremos información sobre lo sucedido para ayudarlos a resolver el reclamo.27 mayo 14:03 necesito que me devuelvas el dinero, no necesito el celular que es lo que puedo hacer ????repuestas por favor, ya que no he recibido nada de ti. La tarde de ese día, llamé personalmente a "Alejandro M", incluso tengo la grabación. Donde el reconoce que no quería el celular porque estaba usado y el pensó que era nuevo, que era para su esposa y que esta se enojó con él porque "le regalaba algo usado". En fin, una historia que no me interesaba. Le ofrecí enviarle el cargador si sacaba el reclamo. En mercadolibre me dijeron que para sacar el reclamo tenía que primero enviarle el cargador, no me agradó la idea pero aún así decidí enviarle el cargador para solucionar el tema. El 31 de mayo envié el cargador a santiago .El 1 de junio vendí el segundo celular (también un iphone 5g que era de un familiar) por 179.990, a un señor en Pto. Montt, él pagó, yo envíe y todo perfecto. Pero esta vez no saqué el dinero de mercadopago a mi cuenta bancaria, lo dejé ahí. AQUí COMIENZA EL DRAMA. El día 2 de junio BLOQUEAN MI CUENTA, de mercadolibre por supuestas "irregularidades". No tomaron en cuenta que había enviado el cargador pese a que subí el comprobante. El dinero de la segunda venta, las 165 lucas seguían en mercadopago, quise sacarlas y no pude porque estaba bloqueada mi cuenta de mercadolibre. El día 9 de junio, ME QUITAN LAS 165 LUCAS para qué? PARA DEVOLVERSELAS AL COMPRADOR. Le devolvieron las 180 lucas al viejo que reclamaba por el cargador, "Alejandro M" siendo que yo le cumplí lo que acordamos. El viejo se quedó con el cargador, con el celular y con las 180 lucas. Yo perdí la plata, el cargador, el celular y la cuenta. Lo que sigue luego, son una serie de correos, en donde demoraron semanas en responder. Ninguna de las respuestas que me dieron fue seria.10 de juinio 2016 lamentablemente, nos vimos en la obligación de suspender tu cuenta de forma permanente porque notamos irregularidades. lamentablemente, no podemos informarte acerca de los procesos internos del sitio, pero sí podemos confirmarte que contamos con las herramientas y un equipo especializado que se encargan de detectar este tipo de irregularidades. respeto a tu dinero de MercadoPago, hemos verificado que no tienes dinero disponible [obvio que no tengo dinero po ****n , si me lo quitaron pa pagarle al otro viejo]. Atentamente, Soledad22 de junio 2016 Buenos días, Nicolás, ¿cómo estás? Quiero contarte que suspendimos tu cuenta de forma permanente para operar. Entendemos que es una medida arbitraria, pero así lo estipulamos en nuestros Términos y Condiciones. Esperamos comprendas que nos proponemos hacer respetar nuestras políticas para que todos los usuarios compren y vendan con confianza en el sitio. Por otro lado, en cuanto a tu consulta, es importante que sepas que no tienes dinero en tu cuenta de MercadoPago. Realizaste 2 retiros de dinero, uno por el monto de $ 83800.0 y $ 165600.0, ambos se encuentran acreditados. Lamento las molestias ocasionadas, Nicolás. Saludos Analia6 septiembre 2016 Hola, Nicolás. lamentablemente, nos vimos en la obligación de suspender tu cuenta de forma permanente porque notamos irregularidades que por motivos de seguridad no podemos detallar. En cuanto a tu consulta por el dinero, verificamos que ya no tienes saldo disponible en Mercado Pago. Entendemos que quieres seguir dentro de MercadoLibre pero tenemos que hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones para que todos los usuarios compren y vendan con confianza.Han pasado 7 meses, creo que 165 mil pesos no es una suma despreciable, soy estudiante y con la plata que recibí del primer celular tuve que pagarle al familiar al que le estaba haciendo el favor. Perdí las 165 lucas, quedé sin celular, quedé sin la cuenta y lo peor con la rabia de no tener un respuesta seria de parte de Mercadolibre, dijeron que me habían llamado, eso nunca ocurrió. No se preocuparon de verificar que yo SI HABIA CUMPLIDO, con lo que ellos me obligaron. No sé qué decir, solo queda la rabia y frustración de haber confiado en mercadolibre. El único perjudicado por la inoperancia de estos tipos fui yo. Ganó el comprador, ganaron ellos y perdí yo. El único perdedor fui yo. gracias por leer.
Autor: N.F.