• Valdivia, Chile
  • 15, Febrero 2017

Mercadolibre

No me devolvieron 150 mil

SEÑORES mercadolibre

Mi nombre es Nicolás, soy de Valdivia. Hace aproximadamente 7 meses vendí 2 celulares (uno mío y otro de un familiar), iPhone 5g a través de Mercadolibre. El problema es que solo pude sacar el dinero correspondiente a un celular, quedando 165 mil pesos que a pesar de llegar a mi cuenta de mercadopago me fueron descontados por "protección al comprador" y que NUNCA RECIBÍ, siendo que yo entregué ambos celulares (adjunto las pruebas).El primero lo vendí el 25 de mayo, a un comprador en Santiago, el señor "Alejandro M." Este señor pagó el celular ($180.000), yo recibí el dinero en mercadopago (y lo transferí a mi cuenta) y él recibió el celular. Todo bien, hasta que el día 27 de mayo recibo una serie de furiosos correos de parte del comprador (adjunto imágenes), a través de mercadolibre interponiendo un reclamo en mi contra. 27 mayo 10:34: HOLA NICOLAS, NO QUE CONFORME CON LA COMPRA , COMO ME LLEGA UN CELULAR SIN CARGADOR, por favor ESPERO RESPUESTAS27 de mayo 11:37 que solución me darás nicolas espero pronta respuesta???27 de mayo 12:37 NICOLAS ESPERO TU RESPUESTA QUE PASA ?????27 de mayo 12:38 TODAVIA ESPERO TU RESPUESTA, SI NO LO QUIERES ENVIAR [se refiere al cargador] CANCELEMOS LA COMPRA POR NO ME SIRVE EL CELULAR SIN CARGADORLuego llegó un correo de Mercadolibre. que decía 27 mayo 13:53 Nicolás, En un día, nos contactaremos contigo y te pediremos información sobre lo sucedido para ayudarlos a resolver el reclamo.27 mayo 14:03 necesito que me devuelvas el dinero, no necesito el celular que es lo que puedo hacer ????repuestas por favor, ya que no he recibido nada de ti. La tarde de ese día, llamé personalmente a "Alejandro M", incluso tengo la grabación. Donde el reconoce que no quería el celular porque estaba usado y el pensó que era nuevo, que era para su esposa y que esta se enojó con él porque "le regalaba algo usado". En fin, una historia que no me interesaba. Le ofrecí enviarle el cargador si sacaba el reclamo. En mercadolibre me dijeron que para sacar el reclamo tenía que primero enviarle el cargador, no me agradó la idea pero aún así decidí enviarle el cargador para solucionar el tema. El 31 de mayo envié el cargador a santiago .El 1 de junio vendí el segundo celular (también un iphone 5g que era de un familiar) por 179.990, a un señor en Pto. Montt, él pagó, yo envíe y todo perfecto. Pero esta vez no saqué el dinero de mercadopago a mi cuenta bancaria, lo dejé ahí. AQUí COMIENZA EL DRAMA. El día 2 de junio BLOQUEAN MI CUENTA, de mercadolibre por supuestas "irregularidades". No tomaron en cuenta que había enviado el cargador pese a que subí el comprobante. El dinero de la segunda venta, las 165 lucas seguían en mercadopago, quise sacarlas y no pude porque estaba bloqueada mi cuenta de mercadolibre. El día 9 de junio, ME QUITAN LAS 165 LUCAS para qué? PARA DEVOLVERSELAS AL COMPRADOR. Le devolvieron las 180 lucas al viejo que reclamaba por el cargador, "Alejandro M" siendo que yo le cumplí lo que acordamos. El viejo se quedó con el cargador, con el celular y con las 180 lucas. Yo perdí la plata, el cargador, el celular y la cuenta. Lo que sigue luego, son una serie de correos, en donde demoraron semanas en responder. Ninguna de las respuestas que me dieron fue seria.10 de juinio 2016 lamentablemente, nos vimos en la obligación de suspender tu cuenta de forma permanente porque notamos irregularidades. lamentablemente, no podemos informarte acerca de los procesos internos del sitio, pero sí podemos confirmarte que contamos con las herramientas y un equipo especializado que se encargan de detectar este tipo de irregularidades. respeto a tu dinero de MercadoPago, hemos verificado que no tienes dinero disponible [obvio que no tengo dinero po ****n , si me lo quitaron pa pagarle al otro viejo]. Atentamente, Soledad22 de junio 2016 Buenos días, Nicolás, ¿cómo estás? Quiero contarte que suspendimos tu cuenta de forma permanente para operar. Entendemos que es una medida arbitraria, pero así lo estipulamos en nuestros Términos y Condiciones. Esperamos comprendas que nos proponemos hacer respetar nuestras políticas para que todos los usuarios compren y vendan con confianza en el sitio. Por otro lado, en cuanto a tu consulta, es importante que sepas que no tienes dinero en tu cuenta de MercadoPago. Realizaste 2 retiros de dinero, uno por el monto de $ 83800.0 y $ 165600.0, ambos se encuentran acreditados. Lamento las molestias ocasionadas, Nicolás. Saludos Analia6 septiembre 2016 Hola, Nicolás. lamentablemente, nos vimos en la obligación de suspender tu cuenta de forma permanente porque notamos irregularidades que por motivos de seguridad no podemos detallar. En cuanto a tu consulta por el dinero, verificamos que ya no tienes saldo disponible en Mercado Pago. Entendemos que quieres seguir dentro de MercadoLibre pero tenemos que hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones para que todos los usuarios compren y vendan con confianza.Han pasado 7 meses, creo que 165 mil pesos no es una suma despreciable, soy estudiante y con la plata que recibí del primer celular tuve que pagarle al familiar al que le estaba haciendo el favor. Perdí las 165 lucas, quedé sin celular, quedé sin la cuenta y lo peor con la rabia de no tener un respuesta seria de parte de Mercadolibre, dijeron que me habían llamado, eso nunca ocurrió. No se preocuparon de verificar que yo SI HABIA CUMPLIDO, con lo que ellos me obligaron. No sé qué decir, solo queda la rabia y frustración de haber confiado en mercadolibre. El único perjudicado por la inoperancia de estos tipos fui yo. Ganó el comprador, ganaron ellos y perdí yo. El único perdedor fui yo. gracias por leer.
Autor: N.F.
Publicado el Miércoles, Febrero 15, 2017 - 01:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin