• Talagante, Chile
  • 19, Junio 2019

Mercadolibre

No he recibido producto comprado y ya pagado

SEÑORES mercadolibre chile ltda

Estimado Señores:Adjunto emails recibidos y enviados desde vuestra WEB “Mercadolibre.cl”, y que corresponden a una simple compra que se ha transformado en una grave situación para mi como cliente, sobre la cual necesito una pronta respuesta de ustedes, para dar por terminado éste asunto y no tener que recurrir a sernac o Tribunales de Justicia para que se pronuncien al respecto.Es realmente insólito tener que pasar por toda esta desagradable situación, cuando lo único que he solicitado es que se de cumplimiento a lo ofrecido y que se me entregue el producto el cual ya se encuentra completamente pagado a ustedes.Favor espero una pronta respuesta de ustedes.WEB Mercado Libre (18:15): Comercial Buenas tardes estimadoEstamos haciendo seguimiento de sus dos compras y vemos que están retenidas porque indica “destino sin cobertura”Puede por favor mañana con ambos códigos de seguimiento comunicarse con Chilexpress para que en última instancia dejen su paquete en alguna sucursal cercana? Es muy importante que lo haga ya que muchas veces cuando no se hace este proceso tarda demasiado en que salga de donde van a parar las piezas que no tienen cobertura por favorLe dejamos el pantallazo de uno de los seguimientosCada compra tiene un código de envíoFavor pedir la entrega en alguna sucursal de su conveniencia graciasYO (21:27): Favor despachar a sucursal Talagante de Chilexpress e Informar cuando estará en dicha sucursal disponible para ir a retirar.WEB Mercado Libre (21:30): Comercial Estimado Cómo le comentábamos en el mensaje anterior, ud debe informarlo y solicitarlo a Chilexpress llamando por teléfono al call center Nosotras no podemos modificar las direcciones por políticas de Mercadolibre (de hecho por seguridad del propio cliente) . El producto ya fue enviado y no tiene cobertura en su zona donde ud ingresó la dirección, por eso le comentamos que mañana por favor llame con sus códigos de envío para solicitar que los dejen en dicha sucursal por favor y así agilizar el procesoMuchas graciasYO (23:44): Con profundo pesar debo informar a ustedes que están haciendo una publicidad engañosa y que claramente está penalizado por la legislación vigente en Chile, ya que cuando hice la compra decía claramente que el despacho es a domicilio y CHILEXPRESS TIENE COBERTURA A MI DOMICILIO QUE ESTÁ DENTRO DEL RADIO URBANO DE LA CIUDAD DE TALAGANTE.Tengo cómo acreditar de numerosos envíos hechos por Chilexpress a mi domicilio de Camino La Palma, Parcela 15, Talagante, Región Metropolitana y en consecuencia es una muy mala excusa el indicar que, cito textual “El producto ya fue enviado y no tiene cobertura en su zona donde ud ingresó la dirección”, y por ello solicito a ustedes resolver a la brevedad este problema o bien hacerme inmediata devolución del dinero que ya cargaron en mi tarjeta de crédito.Favor informar cómo procederán al respecto, y así evitarme mayores desagrados y tener que recurrir a sernac. Muchas gracias y quedo a la espera de vuestras prontas noticiasWEB Mercado Libre (23:52): ComercialEstimadolamentablemente las reglas las pone Mercadolibre, no puede ser posible que nos culpe a nosotras por algo en lo cual no tenemos absolutamente nada que ver , de hecho nos insulta con lo que nos está diciendo. Nosotras sólo podemos imprimir una etiqueta con la dirección que pone el cliente, Mercadolibre tiene asociación directa con Chilexpress. Y no le permite al vendedor en su sitio de modificar direcciones. A nosotras nos cobra los costos de envío para que a ud le salga gratis, comisiones y además lo enviamos en tiempo récord Por algo somos top venta en el sitio y con cero reclamoEsperamos de corazón que se disculpe porque esta tratando con mujeres que llevan más de 10 años de experiencia en joyería Cero reclamosY es primera vez en la historia de nuestra carrera que alguien nos escribe algo tan grave cómo culparnos a nosotras por publicidad engañosaSi Chilexpress no posee cobertura en su dirección y Lo que le indique Mercadolibre son temas de ambas empresas externas. Ud lo que ve de nuestro aviso es La foto precio y descripción Nos sentimos ofendidas y por algo le respondemos a la hora que lo hacemosCercano a la media noche Nadie nunca le dará tanta importancia a un cliente como nosotras pero no puede ud culpar a los vendedores del sitio por algo que excede más allá de lo que ellos mismos pueden hacer O acaso ud no sabe que el dinero que ud pago es retenido a nosotras y a cada vendedor hasta que el cliente recibe? Que sacaríamos nosotras con enviar rápido , todo impecable con su boleta envío pagado costeado por nosotras para que, para pasar este mal rato?De verdad esperamos una disculpa de su parte.Comercial Esta es por lejos, la injusticia más grande que pudiéramos haber pensado recibir en nuestro trabajo. De miles de ventas esto a pasado un par de veces que los destinos no tienen cobertura Y los clientes son amables entienden y agradecen la preocupación de nuestra parteJamás pero jamás en la vida nos hubiéramos imaginado que alguien nos trate de publicidad engañosa y cómo ud lo planteaPreferimos Mil veces que nos devuelvan nuestros productos y a ud su dinero porque no merece la pena que alguien nos trate asíYo (00:05):Ok, es justamente lo que le estoy solicitando, que me hagan devolución de mi dinero y asunto resuelto. Por lo demás yo no estoy insultando a nadie, cuando únicamente estoy narrando la realidad de los hechos y que son de que habiéndose cargado el dinero de mi compra en mi tarjeta de crédito, yo no he recibido el producto comprado y sólo se me informa que soy yo quien debe tomar contacto con empresa de transporte para pedir que se lleve lo comprado a una determinada sucursal y tener que ir personalmente a retirarlo allá. ESO SI QUE ES UNA falta de respeto CON EL CLIENTE, al no respetar lo ofrecido cuando hice la compra. Lo correcto hubiera sido que alguien se hiciera responsable de cumplir con lo prometido al momento que cargaron mi tarjeta de crédito.WEB Mercado Libre (00:13): Comercial Para eso existe Mercadolibre , a ello ud tendría que haberles hablado todo lo que nos dijo, no a nosotras. Vamos a esperar a que nos envíen los productos enviados de regreso para que Mercadolibre le devuelva su dinero a su tarjeta Porque su dinero no lo tenemos nosotras, lo tiene retenido el sitio (por algo es compra segura) y lo libera recién cuando el cliente recibe el producto. En resumidas cuentas: Esperamos los productos de regreso por parte de Chilexpress y que Mercadolibre reintegre el valor pagado a su tarjeta.Yo (00:05):La verdad es que no entiendo para nada sus comentarios ni porqué tanta agresividad, ya que todo lo que hecho desde que hice la compra y todos estos comentarios posteriores los he hecho en la página Web de Mercado Libre, por lo tanto a mi entender todo esto está en pleno conocimiento de Mercado Libre y obviamente que entregaré todos estos comentarios y mis reclamos a sernac, quienes son los que deberán resolver está situación y determinar de quien es la responsabilidad de esta desagradable situación y todos lo improperios que he recibido como cliente y que no tengo porque aceptar, cuando yo sólo he pedido que se me entregue el producto que compré y que ya fue pagado con cargo a mi tarjeta de crédito. ESTO ES ALGO REALMENTE INSÓLITO Y NO TENGO PORQUÉ ACEPTAR.SUS RESPUESTAS E IMPROPERIOS SI SON UNA falta de respeto Y HAN TRANSFORMADO ALGO TAN SIMPLE EN ALGO MUY SERIO
Autor: J.M.
Publicado el Miércoles, Junio 19, 2019 - 12:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin