Nulo, Mercado Libre No Acusó Recibo.

14 Octubre, 2019 - 15:17
Todo sigue tal cual, Mercado Libre no se dio por aludido.
  • San Miguel, Chile
  • 30, Septiembre 2019

Mercadolibre

Falsa reputación y arbitrariedad en el uso de mercado envíos

SEÑORES mercado libre

Me ha sido imposible contactarme al interior de la plataforma con Mercado Libre, de modo que plantearé 2 quejas específicas en esta instancia:1.- falsa calificación de la velocidad de entrega de los productos y su consecuente artificiosa afectación de la reputación:Desde hace algunas semanas, Mercado Libre adoptó una medida arbitraria que perjudica a los pequeños productores en tanto falsea sus reputaciones. Mi caso particular es un ejemplo del perjuicio que la medida ocasiona ya que, como además parece haber sido aplicada en forma retroactiva, de un momento a otro pasé de ser una reputación verde excelente, a una mediocre naranja, ya que figuro con el 58,82 % de entregas atrasadas, PERO ES COMPLETAMENTE falso QUE “ENTREGO MIS PRODUCTOS CON DEMORA”. Hace algún tiempo atrás, el criterio de calificación estaba basado en las quejas de los clientes, ya no. Actualmente, Mercado Libre CALIFICA DE ATRASADO TODO PRODUCTO ENTREGADO DESPUÉS DE 24 HORAS, cuestión que perjudica a los pequeños productores que, como es mi caso, trabajamos a pedido. EN TODOS LOS PRODUCTOS EN QUE NO MANEJO STOCK, DEJO CLARO QUE TARDO UN MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES EN ENTREGAR, Y JAMÁS HE FALTADO A ESE compromiso. LA ÚNICA CALIFICACIÓN DE “REGULAR”, LA HIZO UN CLIENTE (Alejandro: 16/02/2019) POR LLEGAR 15 MINUTOS TARDE AL PUNTO DE ENTREGA, NO HAY OTRA QUEJA, TODAS LAS OTRAS CALIFICACIONES QUE ACUMULO SON BUENAS (De las últimas 40: 39 buenas; 1 regular y 0 malas) y con muy buenos comentarios, los que sería irracional tener de ser cierta tan alta cifra de atrasos. Esta medida arbitraria de Mercado Libre, duplica el costo de Mercado Envíos, con lo que la medida arbitraria nos obliga a subir los precios o perder margen de ganancia, castigando nuestra competitividad. LA MEDIDA FAVORECE A LOS COMERCIANTES (quienes solo compran y venden) que mantienen productos en stock, PERJUDICANDO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.2.- Imposibilidad de optar por entrega personal de productos (O sea, obligatoriedad de utilizar Mercado Envíos):Si la norma fuera universalmente aplicada, podría aceptarse, pero no es así, es arbitraria. Por ejemplo, en mi caso tengo productos específicos en que no se me permite sino solo la entrega vía Mercado Envíos (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-505347688-lyra-hoop-1m-liraeslinga-...), por mientras que mi competencia (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435261759-lira-aerea-lyra-hoop-acro...) sí puede entregar en forma personal, lo que me pone en una posición de competencia desfavorable, cuestión que es arbitraria e injusta.Toda esta situación me ha puesto en posición de evaluar si continúo en Mercado Libre o me retiro de la plataforma. De no haber una corrección de estas arbitrariedades, me retiraré definitivamente. Mis ventas están prácticamente detenidas y mi reputación gratuitamente afectada.He aquí el link a mi perfil: https://www.mercadolibre.cl/perfil/LFERRADA.
Autor: L.F.
Publicado el Lunes, Septiembre 30, 2019 - 12:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin