Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 232 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Metlife

Metlife - Apv con seguro de vida compañía antiética

Miércoles 13, Enero 2016, Número de Reclamo: 360873 Foro Reclamos.cl

Estimados, nuevamente tengo un problema con la Compañía Metlife. Contrate un APV para mi jubilación, el cual es de 2.03 UF, DESDE FEBRERO DEL 2015, cancelando 12 meses a la fecha, con un monto total que asciende a la suma de $611.431. Al ver mi rentabilidad y ahorro, me doy cuenta que el dinero disponible es de $302.173, porque me han descontando mensualmente cargos referidos a: Los ahorros 0.41 uf + cargos sobre los fondos acumulados 0.30 uf + costo sobre cobertura de fallecimiento 0.32 uf, los cuales al momento de contratar el servicio con la Ejecutiva sucursal Concepción, jamás me explicó sobre dichos cargos, asegurándome que el Seguro de Vida venía asociado al APV sin cobro alguno, lo que obedece a una práctica anti ética de la compañía, quien capta clientes con ocultamiento de información relevante para tomar una decisión en forma clara y transparente, donde además los precedentes cobros no estaban incorporados en el contrato que firmé. En el mes de Septiembre del 2015, puse un reclamo porque me habían ocultado en el contrato que en el apv venía un Seguro de salud asociado, el cual nunca solicité,donde el día de hoy me encuentro nuevamente con otro problema similar, el cual es más gravoso aún, dado que el grado de afectación es mayor (se me esté reteniendo más del 50% de mis ahorros voluntarios).
Quiero que la Compañía me devuelva íntegramente el dinero que con esfuerzo he ahorrado durante estos doce meses, monto que asciende a la suma de $611.431, ya que de haber estado en conocimiento de los cargos adicionales, jamás hubiese contratado dicho APV. También espero que la Superintendencia de valores SVS en su rol de ente fiscalizador, puedan regular o al menos multar a la Compañía por estas malas prácticas, dado que esto es un robo para los usuarios, que confiados en la información que recibimos, después resultamos ser claramente ********s de una silenciosa manera, generando malos ratos y desconfianza en el sistema.

Publicado por: IP 190.162.198.216 el Miércoles, Enero 13, 2016 - 22:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.