• Coquimbo, Chile
  • 19, Agosto 2014

Movistar

Falla de internet y visitas técnicas sin realizar.

SEÑORES movistar

Junto con saludar de la manera más cordial, expongo mi situación.Desde el día 30 de Julio del presente año, un técnico de Movistar, en este caso la empresa que le presta servicios en Coquimbo es "Cobra", me hizo una supuesta re-instalación interna para la extensiones de mis líneas telefónicas, hasta ese entonces todo bien, funcionaron los teléfonos, sin embargo, después de todo el cierre, conforme el servicio, utilizo el computador y noté una baja de velocidad, la cual pase por alto pensando que otros miembros de mi grupo familiar estaba descargando algún juego o música, ya así dos días después consideré que fue mucho y era el único conectado, es ahí que me di cuenta que mi velocidad Contratada de 8MB, perteneciente a la Talla M, bajó bruscamente a como mucho 2mb, el 1 de agosto del 2014, llamé al soporte técnico banda ancha e hicieron todo lo que corresponde a posibles soluciones en línea, resetear el router, apagar, encender, reseteo interno por parte de ellos, sin embargo continuaba con la baja de velocidad, como NO se solucionó el inconveniente, este pasó agendar una visita técnica a mi domicilio, pero este técnico nunca se contacto, llamé el 2 de agosto después de las 19:00 Hrs asimilando que terminó toda jornada laboral por parte de los técnicos, y que no se presentó ni fui contactado, me volvieron agendar la visita por el CallCenter, y nuevamente no apareció el técnico, ya reclamando el día después de las 19 Hrs, me agendaron un técnico para el día Lunes 4 de agosto del 2014, llegó un viejito que ya tenía una amarga experiencia con èl por el tema de TV Digital que no solucionó, volvió a suceder lo mismo, dijo que la instalación de extensiones estaba mal echa, la cual el rosseta no corresponde junto al spliter, porque debería venir de afuera, habló muy bonito por 40 minutos y no hizo nada, la cual le dije "Si usted como técnico detectó el error porque no lo repara?" la cual responde que no tiene la orden comercial, vuelvo a insistir "Pero para eso posee una hoja de observaciones pues señor", volvió a excusarse, la cual quitó el rosetta, puso un spliter, no funcionaron los teléfonos y volvió a poner el mismo dispositivo que dijo que no correspondía, la cual intentó solucionar el tema de Banda Ancha, que era el principal reclamo, sin embargo no hizo nada, llamó a la plataforma informática de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (Yo lo había echo ya), y tampoco hubo solución, dijo que agendó una OPTIMIZACIÓN INTERNA, para la noche, la cual al día siguiente me llamaría y volvería a corrobar la información para firmar la orden de trabajo como solucinado, sin embargo jamás llamo, jamás vino, volví a llamar al CallCenter de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar explicando el caso que el técnico no hizo nada, solo se dedicó hablar y más encima de todas las Visitas agendadas NO VIENEN, la cual me hicieron perder clases en la Universidad esperando a estas personas, como no se solucionó nada, volví a solicitar la visita técnica, sin embargo todo agendado, para la mañana y tarde, NO LLEGARON, día miércoles, juves, viernes, de tanto reclamar vino uno a mi domicilio SIN ORDEN de trabajo, la cual tampoco solucionó el tema de la velocidad, ahora para esta fecha la velocidad era inferior a 1MB, malos parametros, etcétera, cambió el router, para descartar problemas de este, sin embargo la velocidad era baja, dijo que volvería el otro día, NO LLEGÓ, desde ahí, Sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes nuevamente TODOS LOS DÍAS reclamé, me agendan visitas, nunca he sido contactado por los técnicos, pero para cuando pedí un DECO adicional, llegaron de INMEDIATO, pero como es cuento aparte, jodí, ya con 16 días de fallas e intermitencia del Internet Hogar, con menos de 1MB, la cual me produjo grandes gastos económicos, porque necesito mucho del Internet para hacer trabajos de la Universidad y mi vida laboral, dependía en acudir a un ciber, casa de amigos, etcétera mendigando internet, además de los gastos de locomoción para dirigirme hacia estos domicilios y poder realizar mis trabajos, cosa que debía hacerlo con el servicio contratado en mi casa, el ciber NO es gratis, tampoco es lo mejor.Ya 16 días de lucha constante, un chiquillo de soporte técnico hizo lo que debía hacer, revisar todos los perfiles y pues claro, tenía problema de perfil, ya que por la modificación interna del técnico del día 30 de Julio, modificó algunos parámetros, me hizo ingresar al router como administrador y cambiar el usuario por el que me corresponde. y el por su parte actualizó el perfil a mis 8MB, ya que sería mucho menos que eso. Esto lo pudo solucionar èl, ya que es estudiante de electrónica, y reconoció que la gran mayoría de sus compañeros no saben nada y pasaron por inducciones tontas la cual no les permite pensar por si mismos. Llevé este reclamo a la Subtel, y estoy a espera de la resolución, esperando los descuento por los 16 días que estuve a menos de 1MB de velocidadLo que más rabia, me da es que una vez solucionado, el ejecutivo me dice que NO puede dar descuento, ni nada, ya que es el técnico de terreno quien decide esto, osea el decidiría por mi, sin embargo ni se presentan, exigí una re-instalación total de los servicios, la cual era para telefonía e Internet, pero el técnico dijo Lunes 18 de Agosto, que la orden solo hablaba de mover la banda ancha, me dejó 2 extensiones sin funcionar, llamo para reclamar, que sucedió con el ingreso de la orden, ya que era para el duo no solo banda ancha, y me dicen que espere 48 horas.Ya harto de esto, necesito una solución y una buena indemnización. Pésimos los servicios de esta empresa. Movistar ahora pretende que les pague todo al 100% sin descuento por las fallas, esto no es primera vez que sucedió desde el día de la instalación 2 de Julio hasta el 10 de Julio, tuve el mismo problema, agendan visitar Técnicas y no se presentan, hasta que se presentó uno y lo había solucionado, pero tuve un mísero descuento de $2.990 pesos, si aún que no lo crean con 8 días de inconveniente., y como expliqué desde un inicio esto volvió ocurrir a partir del 30 de Julio, por las malas modificaciones e instalaciones. como ineptitud de los operarios de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al solucionar los problemas del servicio de sus clientes.Mi reclamo de Subtel es el 392283, número de oficio enviado a la emrpesa: 205935Adjunto reclamo presentado en la Subtel.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Agosto 19, 2014 - 03:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Cobro por eSIM

Movistar - cobros indebidos

Movistar - Tiempo de espera para conexión

Movistar - Ignoran reclamo

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Movistar - Bloqueo de equipo

Movistar - Sin tv una semana en hogar adulto mayor

Resuelto Se Solucionó La Conexión De Tv.. Además de solucionar el problema, ahora cualquier problema con Movistar, inmediatamente llega un técnico muy amable y efectivo. Un agrado y muy feliz con el resultado.

Movistar - Mala señal

Movistar - Incumplimiento de contrato

Movistar - Cobro servicio no contratado

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

Evita Movistar
Prefiere Mundo