- Santiago, Chile
- 21, Abril 2015
- Número: 323629
Cambios condiciones servicio plan de datos
PRESENTE
mi reclamo con la compañía reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se debe a que al parecer han bajado la capacidad de los planes de datos cuando pasas el umbral de navegación.Hoy día 21-04-2015 llame a la compañía para reclamar por mi lentísimo internet y obtuve 2 respuestas distintas:- El área técnica: donde me informan que mi bolsa contratada mensualmente de navegación era por 256 kb cuando vencía el umbral(600 mb y luego baja a 256), actualmente esta en 128 kbytes. Ademas, esta misma persona me comenta que esta baja ocurrió para todos los clientes antiguos, llegando casos donde la bajaron a 32 kbps; todo esto sin dar avisos a los clientes.- Luego llame al área comercial: me indicaron que esto no es así, pues mi velocidad luego de pasar el umbral de navegación de 600 Mb (yo recordaba que era un 1 gyga) siempre a sido igual.A mi forma de ver, le creo a la primera persona el área técnica, pues no se explica otra razón para que mi internet se pusiera tan malo, no pudiendo navegar libremente, en donde las paginas se caen y ni siquiera youtube me carga como la gente.Me parece que a muchos le ha ocurrido, siendo esta la razón porque el servicio de datos para teléfonos móviles a bajado tanto su calidad (a contar de la semana pasada, aprox.).-Personalmente, me acercare a una sucursal a reclamar y ver que pasa, buscando que se respete lo contraté hace 2 o 3 años aproximadamente.Cabe destacar que la empresa según contrato puede hacer esto, siempre y cuando notifique con antelación a sus clientes al momento de la renovación de 12 meses de cada contrato (se renuevan anualmente) y los clientes decidan seguir con el plan modificado, lo cual no es el caso.
Autor: C.M.